Donald Trump: estrellas de Hollywood reaccionan al arresto del expresidente
Tras la noticia del arresto y posterior acusación de Donald Trump, personalidades de Hollywood corrieron a sus redes sociales para compartir su opinión; desde Caitlyn Jenner hasta Jimmy Kimmel.
El arresto de Donald Trump ha impactado también en Hollywood, es por ello que las celebridades se han pronunciado, algunas en apoyo y otras criticándolo.
Esta es la primera vez que un expresidente de Estados Unidos enfrenta cargos penales, pese a que Trump rechaza haber participado en los 34 cargos de falsificación de registros comerciales.
George Takei, actor reconocido de serie de Star Trek, se alegó de la noticia en Twitter, en donde publicó un video de noticias que informa por completo cuando el patrimonio neto de Trump se desplomó cuando Truth Social fue bombardeado.
“Aww, pobre bebé”, escribió Takei con un emoji de risa.
Otra celebridad que se burló fue la actriz Yvette Nicole Brown y escribió: “¿No es GRANDIOSO? (…) Tengo que decir que es *beso del chef*… ¡Que ha sido arrestado en NUEVA YORK, la ciudad de la que pensaba que era DUEÑO! ¡Todos nos reímos de ti [Donald Trump]! Y no es un día triste. Es un día GLORIOSO que demuestra ¡Nadie está por encima de la ley!”
Pero no todas las celebridades criticaron al expresidente, al contrario, otras celebridades respaldaron y anunciaron que apoyaban a Trump durante el juicio.
Caitlyn Jenner es una de estas, que inclusive tuiteó una foto junto a Trump, “el hombre más resistente de Estados Unidos. Nunca pierde de vista lo que importa o lo que está en juego: el pueblo estadounidense”, escribió
¿Cuáles son los otros problemas legales que enfrenta Trump?
El fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg había extendido una invitación a Trump para que testificara ante el gran jurado que decidiría sobre el pago de $130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para mantenerla callada tras su relación en 2006.
Trump ha negado en reiteradas ocasiones que no mantuvo una aventura con la exestrella de cine para adultos, pero su exabogado Michael Cohen ha dicho lo contrario al gran jurado que escucha el caso, además de explicar la forma en que se realizó el pago original y el reembolso del dinero en 2017.
Trump ha usado su red social Truth Social como su trinchera para defenderse de lo que él cree es una “cacería de brujas”, así como para lanzar incontables ofensas a el fiscal Bragg y hacer un llamado a “protestar”.
El 4 de diciembre es la siguiente cita de Trump en la Corte Criminal de Manhattan, pero antes habrá varias mociones de fiscales y la defensa, sobre las que decidirá el juez Juan Merchan.
Seguir leyendo: