Helicóptero Black Hawk del ejército de Japón que transportaba a 10 tripulantes se estrella en el océano

El helicóptero UH-60JA Black Hawk desapareció del radar el jueves por la tarde mientras realizaba una misión de reconocimiento al norte de la isla de Miyako

Helicóptero Black Hawk del ejército de Japón que transportaba a 10 tripulantes se estrella en el océano

Barcos de la guardia costera japonesa descubrieron rastros podrían estar relacionados con el helicóptero desaparecido. Crédito: Getty Images

Mientras realizaba una misión de reconocimiento al norte de la isla de Miyako, un helicóptero Black Hawk del ejército japonés desaparecido que transportaba a 10 miembros de la tripulación se estrelló en el mar frente a una isla del sur luego de que, según reportes, se detectaran objetos que parecían ser partes de aviones en el área.

Según el jefe de la Fuerza de Autodefensa Terrestre, Yasunori Morishita, en la búsqueda se hallaron escombros que se cree que son partes de aviones fueron vistos en el área, a unas 1,120 millas al suroeste de Tokio.

El gobierno está aumentando agresivamente su capacidad de defensa en el suroeste de Japón en respuesta a la actividad militar cada vez más asertiva de China en la región, incluido Taiwán.

La televisión pública NHK dijo anteriormente que el helicóptero desapareció del radar aproximadamente una hora después de partir de la isla de Miyako y aproximadamente media hora antes de su regreso programado.

El primer ministro Fumio Kishida dijo que el Ministerio de Defensa está investigando.

El accidente se produjo cuando el país trabaja para  reforzar significativamente sus defensas  en respuesta a la actividad militar cada vez más asertiva de China en los mares regionales, donde  la tensión también está aumentando alrededor de Taiwán .

Este accidente ocurre a una semana de que nueve miembros del servicio estadounidense murieron después de que dos helicópteros HH60 Blackhawk de la 101 División Aerotransportada se estrellaran en el suroeste de Kentucky.

Sigue leyendo:
• EE.UU. cree que globo espía chino recogió información de lugares militares sensibles
• Los globos espía que EE.UU. lanzó sobre China y la URSS en los años 50
•  Antony Blinken y y su homólogo chino se encuentran por primera vez cara a cara desde que EE.UU. derribó un globo espía

En esta nota

Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain