Kanye West demandado por terroríficas prácticas en su escuela cristiana Donda Academy
El ex esposo de Kim Kardashian, Kanye West, recibe una demanda de dos ex empleadas de su escuela cristiana Donda Academy: sólo se comía sushi una vez al día y en el suelo, no usaban químicos para limpiar y tenían medicinas vencidas
En tremendo problema que se volvió a meter el ex de Kim Kardashian, Kanye West, y esta vez por la escuela cristiana de la que es dueño “Donda Academy”. En un allanamiento que hicieron al lugar, se encontraron medicamentos vencidos. Además se supo que los comedores no tenían utensilios como tenedores, tampoco tenían sillas para sentarse, ni servicios de limpieza o enfermera escolar. Lo que más ha impactado es que los niños, según reza el documento, hacían una sola comida al día: sushi.
La escuela cristiana privada de Kanye West violó los códigos de educación, salud y seguridad. Además, se pudo conocer que supuestamente despidió a dos de sus empleadas, mismas demandantes, basado en su raza y por represalias a la denuncia. También se le acusa de no pagarles completo a las mismas.
Esas fueron solo algunas de las atrocidades y pobres condiciones de salubridad en la que se encontró el sitio educativo del padre de los hijos de Kim Kardashian. El jueves se presentó la demanda por despido injustificado en el Tribunal Superior de Los Ángeles y en contra de la escuela y su director, Kanye West.
“Kanye West claramente es tan malo en dirigir una escuela como lo es en administrar su vida personal y profesional, permitiendo un entorno escolar inseguro e ilegal para los estudiantes que también discriminaba a los demandantes en función de su raza. Estas flagrantes violaciones de Donda Academy son solo otro ejemplo del comportamiento inusual de West, y nuestros clientes simplemente no lo tolerarán, independientemente de su estatus de celebridad. Kanye necesita darse cuenta de que su genio está en crear música, no en la administración escolar“.
Donda Academy abrió en Simi Valley muy cerca de Los Ángeles. Además de todos sus negocios y el hip hop, YE es también figura como director ejecutivo, secretario y rector financiero de la institución. Ahora es demandado junto a otros tres directores.
Las mujeres que lo demandan por despido injustificado son Cecilia Hailey y su hija, Chekarey Byers. Una trabajó en el 2022 y la otra en el 2023 en la escuela cristiana Donda Academy. Ambas fueron despedidas como represalia por denunciar las malas condiciones y prácticas del lugar, según explican en su demanda. Además, las discriminaron en función de su raza y supuestamente hasta le retuvieron salarios y no les pagaron el monto acordado.
Una de las demandantes de Kanye West dice que en la escuela se violaban todas las normas de sanidad y seguridad posibles. Además de llevarse acabo muchas prácticas educativas ilegales y pocos conocidas, que no se especifican en el documento. Ellas pusieron múltiples quejas con el director y alegan que: “Nunca pasó nada”.
Aseguran que sucedió todo lo contrario. Recibieron respuestas negativas y las llamaron agresivas. Ambas mujeres son afroamericanas. Cuando una de ellas trató de comunicarse con Kanye, le dijeron que no lo hicieran.
Aseguran también que los maestros no estaban capacitados para brindar primeros auxilios, que hubo casos de acosos escolar y peleas sin resolver y que no había enfermera, ni equipo de limpieza. Para completar, tampoco existía un control en quién recogía a los niños a el colegio, ni tampoco programas especiales para los estudiantes que necesitaban mayor atención.
Medicamentos vencidos en escuela de Kanye West
Según Hailey y Byers las medicinas se almacenaban en un closet al lado de las que ya estaban vencidas, por lo que podían ser confundidos fácilmente. La limpieza era muy pobre. Afirman que el propio autor de “Strong” y “Mercy” no le gustan los productos que contengan químicos, por lo que sólo se limpia con vinagre y un paño en todas las áereas de la escuela.
En cuanto a la decoración y elementos que había en Donda Academy, estaba prohibido guindar en las paredes crucigramas, dibujos, ni obras de arte. Todos los niños estudiaban en el primer piso. Nadie debía ir al segundo: “Las escaleras son peligrosas”, dicen que alegaba el propio rapero.
A esto se le suma que no se podía usar tenedores para comer, ni tener joyas puestas y, mientras menos sillas hubiesen en el lugar, mejor. Prefería que estudiaran en cojines en el suelo. Las mesas, según las demandantes, no existen. El alimento diario para los niños es el sushi y sólo una vez al día.
Para rematar, otras de las grandes reglas de Kanye West es que los niños debían permanecer bajo llave dentro del colegio. Es decir, de existir alguna y que se necesite salir del recinto de manera rápida, esto tomaría mucho más tiempo. Aseguran que tampoco están instruidos para enfrentar catástrofes naturales como terremotos.
Las demandantes dicen que con esto no buscan difamar al esposo de Kim Kardashian sino de hacer justicia. “Todavía disfruto su música, y nunca negaré su talento, pero mientras su visión para la escuela suena genial en papel, es simplemente caos y motín. Es como un hospital psiquiátrico siendo dirigido por los pacientes, dijo Byres.
Sigue leyendo:
· Kanye West casi acabado debe $50 millones en impuestos al IRS y teme por sus hijos
· Kanye West: su adicción a la pornografía lo hizo mostrar imágenes íntimas de Kim Kardashian
· Kanye West: 3 momentos traumáticos que marcaron la vida del ex de Kim Kardashian
· Kanye West dice que lo querían matar como supuestamente hicieron con Michael Jackson
· Kanye West le dará $200 mil mensuales a Kim Kardashian en ‘child support’