Gerardo Torrado tras la Kings League: el mexicano de nuevo está desempleado y sin un horizonte claro en el fútbol
Gerardo Torrado ha coleccionado varios éxitos como directivo del fútbol mexicano, pero tras un final de 2022 horrible en su carrera, deberá buscar un cambio importante
El presente del ex futbolista y actual dirigente, Gerardo Torrado, podría no ser el mejor. Tras su abrupta salida de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por fracasos recientes, llegó a dirigir a la liga de fútbol-7 y exhibición Kings League, pero ni ahí tuvo suerte.
En las últimas horas se conoció que Pio FC, una de las agrupaciones de la Kings League, despidió a Torrado como su entrenador con miras a la próxima campaña de la liga.
“Queremos agradecer a Gerardo Torrado por su compromiso y entrega en estos tres meses de trabajo al frente de un proyecto nuevo como lo es la Kings League (…) Le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, expresó el equipo a través de un comunicado colgado en sus redes sociales.
Por su parte, Gerardo Torrado le deseó a Pio FC lo mejor de cara al futuro y agradeció la invitación que le hicieron para participar del proyecto: “Mis mejores deseos”.
El dirigente de 43 años dejó en claro en el mismo mensaje que no todo está perdido y que una vez concluya unos estudios que está realizando en España irá por otro proyecto en el fútbol.
“Toca terminar con todo el último mes del máster MBP Scholl para empezar un gran proyecto”, dijo.
Trayectoria de Gerardo Torrado como directivo
A su retiro como jugador de fútbol, disciplina que le dio cinco títulos (tres con la Selección de México, dos con Cruz Azul), Gerardo Torrado se sumó a la dirigencia de El Tri como director general deportivo en 2019.
En ese cargo estuvo en el proyecto para el Mundial de Rusia 2018, Copa Oro Concacaf 2019, Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2019, Juegos Panamericanos de Lima en el 2019, Preolímpico de Concacaf con el que la Selección calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (medalla de bronce), Campeonato de la Concacaf Sub-20 en 2018, otro del Mundial Sub-17 en 2019, otro de la Liga de Naciones y otro de la Copa Oro, estos dos últimos fueron en el 2021.
Su ciclo en la dirigencia mexicana acabó tras el triple fracaso de 2022, cuando no se logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 ni al Mundial sub-20 masculino, mientras que la rama femenina tampoco calificó para la Copa del Mundo Australia – Nueva Zelanda 2023.
Sigue leyendo: