Sábado de Gloria: ritual para atraer lo positivo y alejar lo negativo

El Sábado de Gloria es un momento místico que podemos aprovechar para atraer energía positiva y energía negativa a través de un ritual. Te decimos cómo hacerlo paso a paso

El Sábado de Santo o de Gloria es un momento para el rezo y la reflexión.

El Sábado de Santo o de Gloria es un momento para el rezo y la reflexión. Crédito: Shutterstock

El Sábado Santo, antiguamente conocido como Sábado de Gloria, es un día de oración para los creyentes en la religión católica luego de representar el luto y rezo junto a la tumba de Jesús esperando su resurrección o la Pascua. Al ser un momento de reflexión su misticismo es perfecto para llevar a cabo un ritual para atraer lo positivo y alejar lo negativo.

En décadas pasadas, los fieles hacían penitencia pública por sus pecados, renovaban sus promesas bautismales y se acercaban a la Iglesia con espíritu renovado, por eso algunos creyentes siguen acostumbrando prender velas o llevar un cirio pascual al templo de su comunidad, según reseñó Catholic.net en un artículo.

¿Qué ritual hacer en Sábado de Gloria?

El ritual que elegimos para ti va en consonancia con el significado de esta fecha especial. Los materiales que se usarán son 4 velas (blanca, negra, rosa y dorada/amarilla), pétalos blancos, dos hojas de papel y bolígrafo.

En una mesa o superficie plana, coloca la vela blanca en el centro y todas las demás a su alrededor. Préndelas con un fósforo de madera comenzando con la que pusiste en medio de todas.

Toma unos minutos para reflexionar en las cosas negativas (llámense pecados) que cometiste en el pasado. Sé sincero contigo mismo, este proceso te acercará a Dios al reconocer que no eres perfecto, pero tienes arrepentimiento.

El siguiente paso es escribir esos pecados, situaciones negativas, malas acciones y todo lo malo que deseas limpiar de tu alma.

Ahora reflexiona en las cosas positivas que quieras atraer. Incluye aquellas con las que sustituirás tus malas acciones.

Con la flama de la vela negra quema el papel de las cosas negativas. Guarda las cenizas en un recipiente resistente al fuego. Luego, con la vela blanca prende el papel con las cosas positivas y júntalo en el recipiente donde pusiste los restos del papel anterior.

Para lograr el equilibrio y purificar tus malas acciones, agrega los pétalos de la rosa blanca a las cenizas. Ahora di la siguiente frase: “que la energía negativa de este ritual suba al universo y que se convierta en positivo”.

Según el sitio profersoravenus.com, autor de este ritual, se debe hacer con mucha fe para comenzar un nuevo ciclo en la vida.

Sigue leyendo:
Semana Santa: 5 rituales que no debes hacer si eres creyente
Ritual para contactar a los ángeles en Semana Santa
Semana Santa: 3 signos del zodiaco podrían vivir un milagro

En esta nota

rituales semana santa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain