Tiroteo en parada de tráfico en Wisconsin deja dos policías muertos
Los nombres de los oficiales y el sospechoso no han sido revelados, mientras la División de Investigación Criminal sigue con la investigación para conocer más detalles del trágico suceso
Dos policías de Wisconsin murieron el sábado luego de un tiroteo con un sospechoso durante una parada de tráfico en Cameron, según la División de Investigación Criminal (DCI) del Departamento de Justicia de Wisconsin.
De acuerdo al reporte oficial, los policías eran de dos departamentos de policía diferentes. El primero de ellos, de Chetek, realizó una parada de tráfico a las 3:38 p. m., hora local, en Cameron, Wisconsin, el sábado cuando comenzó un tiroteo entre el oficial y el sospechoso.
Según el Departamento de Justicia de Wisconsin, un oficial del Departamento de Policía de Cameron también acudió al lugar, donde ambos murieron.
En tanto, el departamento de justicia del estado dio a conocer que el sospechoso también fue asesinado.
“Estoy profundamente entristecido por la trágica pérdida de dos oficiales hoy”, dijo el fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul. “Estoy pensando en sus familias y en los departamentos de policía de Chetek y Cameron en este momento increíblemente difícil”.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, también envió sus condolencias el domingo a la familia y amigos de los dos oficiales.
“Nuestros corazones están apesadumbrados por los policías de Chetek y Cameron que perdieron la vida ayer en el cumplimiento del deber”, dijo Evers. “Kathy y yo estamos orando por las familias de los oficiales, los colegas y la comunidad del condado de Barron que lloran esta trágica pérdida”.
DCI está liderando la investigación del caso y enviará sus hallazgos al fiscal de distrito del condado de Barron una vez que termine su investigación, dijeron las autoridades.
“Nuestra comunidad está experimentando un momento de gran tragedia. A medida que continuamos trabajando en esto, respete la privacidad de nuestros agentes del orden público y sus familias”, dijo el jefe de policía de Chetek, Ron Ambrozaitis, en un comunicado. “Queremos agradecer a la comunidad por su continuo apoyo y sus abrumadores actos de bondad. ¡El apoyo ha sido tremendo!”