window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mujer con tuberculosis en Washington se enfrenta a la cárcel y al tratamiento forzoso

Es la tercera vez en los últimos 20 años que el departamento de salud busca una orden judicial para detener a una persona que es potencialmente contagiosa con la enfermedad mortal

Mujer con tuberculosis en Washington se enfrenta a la cárcel y al tratamiento forzoso

Se ha negado a tomar medicamentos y seguir las pautas de protección a pesar de los esfuerzos de los miembros de su propia familia. Crédito: Mujer con tuberculosis en Washington se enfrenta a la cárcel y al tratamiento forzoso | Shutterstock

La mujer de identidad desconocida en el estado de Washington a la que se le diagnosticó tuberculosis, fue declarada en desacato al tribunal el viernes luego de negarse a seguir el tratamiento.

En lugar de aislarse, mientras estaba bajo vigilancia tomó un autobús público a un casino, por lo que el juez Philip Sorenson, autorizó a las fuerzas del orden público a detenerla luego de una orden de arresto civil emitida el 3 de marzo.

Medios locales informaron que la orden permite la detención involuntaria, la prueba y el tratamiento de la mujer en la cárcel del condado de Pierce.

Según los informes, la mujer se ha negado a tomar medicamentos y seguir las pautas de protección a pesar de los esfuerzos de los miembros de su propia familia y del Departamento de Salud del Condado de Tacoma-Pierce.

Los miembros de su familia no han respondido a las preguntas de la policía y de acuerdo a los informes, no se la ha visto en su casa desde entonces.

Hemos trabajado con familiares y miembros de la comunidad durante más de un año para hacer todo lo posible para persuadir a esta mujer de que tome su medicamento para protegerse a sí misma y a nuestra comunidad”, dijo el Departamento de Salud del condado de Tacoma-Pierce en un comunicado.

La jefa de la Oficina Correccional del condado de Pierce, Patricia Jackson, declaró en una declaración judicial que creía que la mujer con tuberculosis estaba evadiendo activamente el arresto.

Tuberculosis activa

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la tuberculosis es una enfermedad causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis que ataca a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

La agencia explica que si no se trata apropiadamente, la tuberculosis puede ser mortal.

El Departamento de Salud del Condado de Tacoma-Pierce ve alrededor de 20 casos de tuberculosis activa cada año, que los proveedores de atención médica deben informar según la ley estatal.

“Siempre tenemos la esperanza de que un paciente elija cumplir voluntariamente”, dijo el departamento en un comunicado. “Buscar hacer cumplir una orden judicial a través de una orden de arresto civil es siempre nuestro último recurso”.

Este caso marca la tercera vez en los últimos 20 años que el departamento de salud busca una orden judicial para detener a una persona que es potencialmente contagiosa con tuberculosis y se niega a recibir tratamiento.

Sigue leyendo:
Ataque de pánico y ataque de ansiedad: cómo diferenciarlos
Cuánto tiempo debemos estar en celular para que no afecte nuestra salud
• La crianza “hostil” puede causar graves problemas de salud mental a los hijos

Contenido Patrocinado