Fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs resuelve demanda de West Virginia por $7.9 millones de dólares

Juul fue acusada de usar ilegalmente estrategias de marketing en las redes sociales para atraer a adolescentes a usar sus productos

Cigarrillos electrónicos pueden causar arritmias cardíacas, según un estudio

El dinero recaudado será destinado a campañas de concientización en contra del consumo de cigarrillos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este lunes el fiscal general de West Virginia resolvió una demanda por un total de $ 7.9 millones de dólares con el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs, luego de que la empresa fuera acusada de publicidad engañosa y prácticas desleales.

El fiscal general de West Virginia, Patrick Morrisey señaló que “este acuerdo pone en jaque a compañías como Juul para que no copien el libro de jugadas de las grandes tabacaleras y orienten las estrategias de marketing hacia los menores de edad”, dijo.

El fabricante de cigarrillos dirigía sus anuncios publicitarios y de mercadeo por las redes sociales específicamente a adolescentes a través de influencers y celebridades populares entre los jóvenes.

En este sentido, el fiscal también agregó que Juul había “engañado a los consumidores sobre la potencia de la nicotina, tergiversó la equivalencia de nicotina de sus productos con los cigarrillos tradicionales y subestimó los riesgos de adicción que ocurren con niveles tan poderosos de nicotina”, indicó.

Por su parte, la compañía expresó en un comunicado que el acuerdo con West Virginia es “otro paso en su compromiso continuo de resolver problemas del pasado de las empresas. Los recursos financieros serán para combatir aún más el uso por parte de menores y desarrollar programas para dejar de fumar“, dijo.

La FDA también le había ordenado al fabricante retirar sus productos del mercado el verano pasado. Sin embargo, un tribunal bloqueó temporalmente la prohibición de la agencia, por lo que los cigarrillos de Juul continúan a la venta en los Estados Unidos.

Mientras tanto, Juul Labs, manifestó que “dado que West Virginia tiene la tasa más alta de fumadores de cigarrillos en los EE.UU., esperamos que algunos fondos se destinen directamente a intervenciones para reducir la utilización de cigarrillos y mejorar la salud pública en el estado. Juul Labs sigue centrado en su misión de hacer que los fumadores adultos dejen de fumar cigarrillos, la principal causa de muerte prevenible”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

cigarrillos electrónicos demanda FDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain