Tupperware: por qué la famosa compañía con 77 años en EE.UU. está al borde de la quiebra

Tupperware dijo que no tendrá suficiente efectivo para financiar sus operaciones si no obtiene dinero adicional, por lo que hay dudas sobre la capacidad de la empresa de la empresa para continuar en marcha

Imagen de un contenedor de la marca Tuperware, con colores rojos y verds.

Tupperware informó que sus acciones están en riesgo de salir de la bolsa de valores de Nueva York. Crédito: Shutterstock

El futuro de la famosa empresa de contenedores Tupperware parece estar en la cuerda floja luego de una sombría advertencia sobre el rumbo que podría tomar y una posible quiebra.

“Tupperware se ha embarcado en un viaje para cambiar nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Miguel Fernández, en un comunicado de prensa.

En una presentación regulatoria, la empresa señaló que hay “dudas sustanciales sobre la capacidad de la compañía para continuar como empresa en marcha” y que está trabajando con asesores financieros para encontrar financiamiento para mantenerse a flote.

En su explicación, Tupperware dijo que no tendrá suficiente efectivo para financiar sus operaciones si no obtiene dinero adicional.

“La compañía está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiamiento adicional, y abordar nuestra situación financiera”, señaló Fernández en el comunicado.

Entre las medidas que busca tomar están los posibles despidos y una revisión de su cartera de bienes raíces en busca de posibles esfuerzos para ahorrar dinero.

Ante los problemas presentados por la empresa, la Bolsa de Valores de Nueva York también advirtió que las acciones de Tupperware están en peligro de ser eliminadas de la lista por no presentar el informe anual requerido.

En qué consisten los problemas de Tupperware

Varios problemas están afectando a Tupperware incluida una “profunda disminución en la cantidad de vendedores, un retroceso de los consumidores en los productos para el hogar y una marca que aún no se conecta completamente con los consumidores más jóvenes“, según Neil Saunders, analista minorista y director general de GlobalData.

Saunders dijo que Tupperware se encuentra en una “posición precaria” financieramente porque está luchando por aumentar las ventas y, debido a que tiene pocos activos, no tiene “mucha capacidad para recaudar dinero”.

Con una antigüedad de 77 años, Tupperware ha estado luchando en los últimos años para mantener su relevancia frente a sus rivales.

Ha estado tratando de deshacerse de su imagen sobria y atraer a clientes más jóvenes con productos más nuevos y de moda. También llegó a un acuerdo con Target el año pasado para vender sus productos.

Tupperware dijo que la entrada en Target es parte de la reinvención de la marca, que incluye planes para hacer crecer el negocio a través de múltiples canales minoristas y poner sus productos frente a consumidores más jóvenes que nunca han oído hablar de la marca.

También te puede interesar:
Las ganancias de Target se desploman 90% en medio de una estrategia fallida de descuentos
Cuál es el secreto de Tupperware, que sigue ganando millones con los mismos productos
Walmart, Target y Kroger se unen para pedir una reducción a las tarifas por compras con tarjetas de crédito

En esta nota

Quiebra

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain