Alguien gastó $25.3 millones de dólares en una delicada antigüedad china
De acuerdo con la casa de subastas Sotheby's esta pieza se trata de un importante cuenco imperial falangcai "golondrina" magníficamente esmaltado, cuyo esmalte azul, marca son del periodo del emperador Qianlon
Las antigüedades pueden ser artículos muy deseados por algunos coleccionistas, pero uno de ellos llevó su amor por uno de estos objetos al desembolsar más de 25 millones de dólares para adquirir un bol chino.
De acuerdo con CNN, un delicado cuenco de porcelana, de menos de 10 centímetros de diámetro, se vendió por más de 25 millones de dólares durante una semana excepcional de ventas de arte chino en Hong Kong.
De acuerdo con la casa de subastas Sotheby’s esta pieza se trata de un importante cuenco imperial falangcai “golondrina” magníficamente esmaltado, cuyo esmalte azul, marca son del periodo del emperador Qianlong. Mientras que la porcelana es posiblemente del periodo Yongzheng y el esmalte pintado hacia 1736
Este valioso objeto, que formaba parte de una pareja, ha pasado por varias manos a lo largo de las décadas, y entre sus anteriores propietarios se encuentra la socialité estadounidense Barbara Hutton. La última en adquirirla fue la empresaria y coleccionista Alice Cheng, que la compró en 2006 por la cifra récord de 151,32 millones de dólares de Hong Kong (19.3 millones).
La historia de este valioso bol
De acuerdo con la descripción de Sotheby’s, se trata de una joya de la porcelana imperial, cuyo delicado cuerpo blanco cremoso fue pintado por maestros esmaltadores de la corte de Pekín, muy cerca del emperador Qianlong.
“La soberbia pintura de dos cariñosas golondrinas junto a un albaricoquero en flor entrelazado con un sauce se complementa con un breve poema evocador de la primavera”, destaca Sotheby’s.
Durante los últimos años de la dinastía Qing, el cuenco y su pareja entraron en la colección del capitán Charles Oswald Liddell, cuya colección se vendió en 1929. Uno de los cuencos pasó a la colección de Sir Percival David y hoy es el orgullo del Museo Británico.
El cuenco actual pasó después a la colección de Charles Ernest Russell, Barbara Hutton, J.T. Tai, Tianminlou, Robert Chang y, desde 2006, era la joya de la corona de la célebre colección de la Dra. Alice Cheng.
Seguir leyendo:
• La matrícula más cara del mundo acaba de venderse por $15 millones de dólares en Dubai
• Un raro diamante rosa podría venderse en más de 35 millones de dólares
• Subasta legendaria: se pondrá a la venta el Ferrari con el que Michael Schumacher consiguió su primer campeonato en la escudería de Maranello