La fuerte multa que recibió Mauro Icardi por protestar contra las decisiones arbitrales en el fútbol turco

El atacante argentino habría tildado como el "atraco del año" el partido en el que su club, el Galatasaray, perdió 3-2 contra el Basaksehir. Mauro Icardi deberá pagar $8,200 dólares

Icardi lleva 10 goles en el fútbol turco.

Icardi lleva 10 goles en el fútbol turco. Crédito: Ahmad Mora | Getty Images

El internacional argentino Mauro Icardi, delantero del club turco Galatasaray, deberá pagar una multa equivalente a  7,500 euros ($8,200 dólares) por haber criticado al árbitro tras perder su equipo contra el Basaksehir en la Copa turca, informa este martes la Federación del Fútbol turco.

Mauro Emanuel Icardi ha sido castigado con una multa de 150,000 liras por compartir en redes sociales declaraciones dirigidas contra el árbitro“, señala el Consejo Disciplinario de la Federación del Fútbol Turco (TFF) en un comunicado hoy.

El partido, jugado el miércoles pasado en los cuartos de final de la Copa turca, acabó con una derrota por 3 a 2 del Galatasaray, después de que el árbitro y el asistente del VAR invalidaran dos goles del equipo rojiamarillo, que así quedó eliminado del torneo.

El entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, dijo tras el partido que no se atrevía a protestar porque “no hay democracia”, pero Icardi, que había marcado uno de los dos goles válidos, difundió un mensaje en Instagram en el que tildaba la actitud de “vergüenza” y “escándalo”, según informa la prensa turca.

En el vídeo, luego borrado, el jugador calificaba la decisión del árbitro de “atraco del año” y pidió la dimisión de la presidenta del consejo central de árbitros turco, Lale Ortak, informa la emisora NTVSpor.

La TFF también ha multado al Galatasaray, a su presidente, Dursun Özbek, y al entrenador del Basaksehir, Emre Belözoglu, por “vulnerar el espíritu deportivo” en declaraciones tras el partido.

Sigue leyendo:
“No te me acerques”: Wanda Nara rechaza a Mauro Icardi en público y orilla al futbolista a la depresión
Guillermo Ochoa y su jugada perfecta en Europa: Memo podría llegar al Inter de Milán
El legado del Tata continúa: Rogelio Funes Mori sería contemplado por Diego Cocca

En esta nota

Mauro Icardi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain