La inteligencia artificial predice quién será el campeón del Clausura 2023 de la Liga MX

Son muchos los clubes del fútbol mexicano que tienen grandes opciones de hacerse con el campeonato. La inteligencia artificial pronosticó al club ganador del torneo. Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue su anterior predicción

El Club América cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial.

El Club América cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El fútbol mexicano está llegando a instancias finales. Solo faltan tres partidos para que acabe la primera fase de la Liga MX. Varios equipos se muestran sólidos de cara a la obtención del trofeo del Clausura 2023. En medio de tanta paridad, la inteligencia artificial, una herramienta de moda en los últimos meses, ha indicado cuál será el conjunto campeón del torneo azteca.

No es la primera vez que este tipo de herramientas son usadas para el fútbol. Un programa similar predijo acertadamente el triunfo de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La Copa del Mundo denota un buen antecedente de una selección que comenzó el torneo perdiendo su primer partido ante Aarabia Saudita, pero que aún así se llevó la copa.

¿Quién será el campeón de la Liga MX?

Al repasar la tabla de posiciones se pueden encontrar varios equipos que podrían consagrarse en esta edición de la Liga MX. Rayados de Monterrey, Diablos Rojos del Toluca, Águilas del América, Club León, Chivas de Guadalajara, Tigres de la UANL, Tuzos del Pachuca y hasta Cruz Azul podrían meterse en la pelea por el título del fútbol mexicano.

Pero solo uno se quedará con el trofeo y, según la inteligencia artificial, el Club América sería el equipo indicado para hacerse con el título. En caso de que esta predicción sea correcta, Fernando Ortíz sería el entrenador que logra el campeonato decimocuarto para la institución azulcrema.

Las Águilas del América actualmente marchan en la tercera posición de la Liga MX con 27 puntos. A pesar de que aún tiene opciones de quedarse con el primer lugar de la tabla general, todo parece indicar que Rayados de Monterrey está muy cómodo en la cima con 7 puntos de ventaja sobre 9 que aún quedan en disputa.

Sigue leyendo:
· Santos Laguna mira en España a su próximo fichaje: Urdus Djurdjevic podría aterrizar en la Liga MX
· Guillermo Ochoa y su jugada perfecta en Europa: Memo podría llegar al Inter de Milán
· Peligra el puesto de Santiago Giménez en Países Bajos

En esta nota

Inteligencia artificial Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain