El IRS pide hacer declaraciones enmendadas si se declararon cheques de estímulo estatales
A unos días de que la temporada de impuestos 2023 termine, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomendó a quienes declarar un cheque de estímulo estatal en su declaración de 2022, que consideren enviar una declaración enmendada para buscar un reembolso de su dinero
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomendó a los contribuyentes que declararon un cheque de estímulo estatal, que consideren enviar una declaración enmendada para recuperar el dinero que declararon.
Durante las primeras semanas de la temporada de impuestos de 2023, millones de contribuyentes que recibieron cheques estatales de estímulo tuvieron dudas sobre si ese dinero de ayuda debía ser parte de su declaración de impuestos.
En el caso de los contribuyentes en California, la oficina estatal de impuestos incluso envió formularios 1099-MISC para que los contribuyentes que recibieron un cheque de ayuda por la inflación, declararan ese dinero como ingresos.
Sin embargo, tras varias semanas de incertidumbre en las que miles de contribuyentes hicieron declaraciones adelantadas, que incluían la declaración de los cheques estatales de estímulo, el IRS detalló que las ayudas estatales no debían declararse como ingresos.
El 10 de febrero, el IRS publicó los lineamientos sobre los cheques de estímulo de los estados y consideró que, al tratarse de dinero de ayuda en casos de emergencia, estos no deben ser parte de las declaraciones de impuestos federales.
Los estados en los que se dieron cheques de estímulo y no tienen que declararse son: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pennsylvania y Rhode Island.
Alaska también fue incluido, pero solo en el caso de la ayuda que se denominó pago suplementario de Alivio Energético, de acuerdo con una publicación del IRS.
Cómo solicitar una declaración enmendada al IRS
Si declaraste un cheque estímulo estatal y consideras que puedes tener un reembolso por el dinero pagado al IRS, esta es la forma de presentar una declaración enmendada.
Si tu declaración original fue enviada de forma electrónica, es por este mismo medio por el que puedes hacer una declaración enmendada.
El IRS recomienda que junto con la declaración electrónica se especifique la opción de reembolso con depósito directo, que es la manera más rápida para tener de vuelta el dinero que pudiera resultar.
Sin embargo, la declaración enmendada también se puede solicitar en papel, a través del Formulario 1040-X, para una declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales.
En este caso, el reembolso que resulte se enviará al contribuyente en un cheque en papel, a través de correo postal.
También te puede interesar:
– Cómo los adultos mayores en Estados Unidos pueden ahorrar dinero para esta temporada de impuestos
– Temporada de impuestos 2023: qué pasa si no puedes pagar tu deuda con el IRS
– Temporada de impuestos: Cómo pedir una extensión al IRS antes del 18 de abril