Migrantes de DACA podrán acceder a planes de salud del gobierno: qué debes saber

Esta modificación abrirá la atención médica financiada por el gobierno para cientos de miles de migrantes que fueron traídos ilícitamente a los EE. UU. cuando eran niños

Migrantes de DACA podrán acceder a planes de salud del gobierno: qué debes saber

Biden explicó que su plan pretende expandir la cobertura de salud para los beneficiarios de médicos. Crédito: Rena Schild | Shutterstock

El presidente Joe Biden está ampliando la elegibilidad de Medicaid y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para incluir a los inmigrantes que han estado en el país ilegalmente desde la niñez.

Con esto se permitirá que los participantes del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) califiquen para los planes de seguro médico del gobierno.

“Cuando el presidente Obama y yo creamos el programa DACA, sabíamos que transformaría vidas y lo ha hecho. Brindando estabilidad y posibilidades a cientos de miles de jóvenes conocidos como Dreamers, llevados a los niños de Estados Unidos. Este país es el único hogar que han tenido. jamás conocido”, dijo Biden en un video el jueves.

Anunció que su plan pretende expandir la cobertura de salud para los beneficiarios de médicos, permitiéndoles inscribirse en un plan a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio o a través de Medicaid.

El cambio abrirá la atención médica financiada por el gobierno para cientos de miles de migrantes que fueron traídos ilícitamente a los EE. UU. cuando eran niños.

De acuerdo a datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. de 2022, aproximadamente 580,000 personas están inscritas en el programa DACA.

“He trabajado arduamente para obtener más seguro médico para los estadounidenses que nunca, y el anuncio de hoy de que estamos ampliando la cobertura médica para los beneficiarios de DACA se trata de brindarles a los Dreamers las mismas oportunidades y apoyo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Insiste en que este anuncio se trata de brindarles a los beneficiarios la misma oportunidad. “Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a los Dreamers y presionar al Congreso para que les brinde a ellos y a sus familias un camino hacia la ciudadanía”, explicó.

Nueve estados le pidieron a un juez federal de Texas en febrero que DACA, una política de inmigración que fue promulgada por primera vez por el expresidente Barack Obama y que fue renovada por Biden el año pasado.

En la presentación legal, los estados (Texas, Alabama, Arkansas, Luisiana, Nebraska, Carolina del Sur, Virginia Occidental, Kansas y Mississippi) argumentan que Biden no debió renovar unilateralmente la política de inmigración sin la aprobación del Congreso y que se excedió en sus autoridades constitucionales.

Sigue leyendo:
Cuáles son las consecuencias no saludables de besar a los bebés en la boca
Comer sushi: 3 formas de prevenir intoxicaciones
Casa Blanca declara como “una amenaza emergente” el fentanilo mezclado con xilazina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain