Precios de los alimentos en Estados Unidos cayeron en el mes de marzo

Luego de mantenerse durante varios meses en alza, los precios de la carne, huevos, pescado y aves cayeron un 1.4% entre febrero y marzo de este año

Imagen de una persona parada en medio de un pasillo de supermercado.

Los productos de panadería, bebidas no alcohólicas y cereales se mantienen en sus precios más altos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Este miércoles, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que el precio de los alimentos cayó en el mes de marzo por primera vez desde septiembre del 2020. Una buena señal luego de que los Precios al Productor también mostraran el mes pasado una reducción del 0.5%.

De acuerdo con la agencia, esta semana se pudo conocer que la inflación mostró signos de enfriamiento al caer al 5.0% anual, uno de los niveles más bajos desde mayo del 2021, parece que los esfuerzos de la Reserva Federal con las fuertes políticas monetarias están dando sus frutos.

Los precios de algunos comestibles como por ejemplo; carnes, huevos, pescado y aves cayeron un 1.4% entre febrero y marzo. Por su parte, las frutas y verduras indicaron una reducción del 1.3% y los lácteos bajaron un 0.1%. No obstante, los productos de panadería, bebidas no alcohólicas, cereales, entre otros se mantienen en sus precios más altos.

Aunque estas cifras dan un pequeño alivio a los bolsillos de los estadounidenses que desde el año pasado, han aumentado sus deudas comprando artículos de primera necesidad con las tarjetas de crédito, todavía los precios anuales de los comestibles siguen siendo caros con un 8.4% en comparación con los años anteriores.

Son muchos los factores que han provocado el disparo de los precios, entre ellos la interrupción de la cadena de suministros durante la pandemia del Covd-19, sequías e inundaciones, sucesos internacionales como la guerra en Ucrania y el aumento constante de los precios de producción como alimento para animales, fertilizantes, empaquetados y traslado.

Por su puesto, la inflación ha alejado a muchos consumidores de productos de alta calidad con precios más elevados, llevándolos a comprar artículos de primera necesidad asequibles en minoristas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alimentos inflacion Precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain