Lady Gaga fue nombrada copresidenta del Comité de Artes y Humanidades del presidente Biden

El Comité de Artes y Humanidades del Presidente, disuelto durante la administración Trump, une a académicos con figuras notables del entretenimiento

Lady Gaga es copresidenta del copresidenta del Comité de Artes y Humanidades de Biden.

Lady Gaga es copresidenta del copresidenta del Comité de Artes y Humanidades de Biden.  Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

La Casa Blanca anunció el jueves que el presidente Joe Biden nombró a Lady Gaga para copresidir su Comité de Artes y Humanidades, en un comunicado.

Lady Gaga compartirá su puesto como copresidente del comité con el productor de Hollywood y ganador del Oscar Bruce Cohen, mientras que Kerry Washington, Jon Batiste, George Clooney, Jennifer Garner, Troy Kotsur, Shonda Rhimes, Marta Kauffman y otros se unirán como miembros del comité.

El comité, creado en 1982 por Ronald Reagan, se encarga de brindar recomendaciones al presidente ya los directores del Fondo Nacional para las Humanidades, el Fondo Nacional para las Artes y el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas.

Se disolvió en agosto de 2017, cuando sus miembros renunciaron en protesta luego de la mortal manifestación de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia, de la que Trump dijo que había “gente muy buena en ambos lados” del enfrentamiento que dejó una persona muerta.

En ese momento, el comité de 17 miembros envió una carta al entonces presidente Trump para condenar su “retórica de odio” y denunció sus esfuerzos por eliminar o reducir severamente los presupuestos dedicados a las artes y las humanidades.

En octubre pasado, el presidente Biden emitió una orden ejecutiva para restablecer el comité, describiendo las artes y las humanidades como “esenciales para el bienestar, la salud, la vitalidad y la democracia de nuestra nación”.

El comité recién restaurado será administrado a través del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas, que recibió $294.8 millones de dólares para el año fiscal 2023. También recaudará fondos para sus actividades.

Sigue leyendo:
Biden reinstaura un comité de artes del gobierno que se disolvió bajo Donald Trump
Biden otorga la Medalla Nacional de Artes a José Feliciano, Bruce Springsteen y otros destacados artistas
Industria del entretenimiento y las artes pide a Biden que sea tomada en cuenta en el American Jobs Plan

En esta nota

Joe Biden Lady Gaga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain