En Francia quieren que Kylian Mbappé participe en los Juegos Olímpicos de París 2024

El director de los Juegos Olímpicos de 2024 afirmó que notó que Kylian Mbappé quiere estar en el evento de París 2024 que se celebrarán entre julio y agosto

Kylian Mbappé es parte de la imagen deportiva de París.

Kylian Mbappé es parte de la imagen deportiva de París. Crédito: EFE

Tony Estanguet, presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, se felicitó por que Kylian Mbappé tenga tantas ganas de participar en los JJOO y recordó la vinculación del futbolista del PSG con el departamento en el que se acogerán buena parte de las pruebas.

“Tuvimos la posibilidad de encontrarnos y hablar y sentí que tenía muchas ganas de participar en los JJOO”, contó en declaraciones Estanguet, quien dijo verse como “el hombre más feliz del mundo” cuando atletas de la categoría de Mbappé declaran que su sueño es participar en unos Juegos.

“Eso quiere decir que trabajamos bien, que estos Juegos hacen soñar, que son atractivos”, agregó.

Estanguet resaltó que Mbappé “tiene una historia personal” con Saint-Denis, el departamento en el que nació (lo hizo en la ciudad de Bondy en 1998) y en el que se disputan una buena parte de las pruebas de los JJOO.

“Está muy implicado en el terreno, tiene una fundación para que los jóvenes del barrio hagan deporte. Hemos podido trabajar juntos para dar impacto a todo eso. Le felicito por todo lo que hace por Seine-Saint-Denis y por todos sus logros, y espero que podamos verle en el campo de fútbol en 2024″, resaltó. 

Paris está a tan solo un año de convertirse en la capital del deporte cuando se celebren los Juegos Olímpicos. Esta representará el regreso del público a los diversos eventos que se disputan en la justa olímpica luego de las restricciones que hubo en Tokio 2020.

Sobre la posible participación de Mbappé en el torneo es difícil debido a que en 2024 se celebrará la Eurocopa de Alemania 2024 y Francia busca será un fuerte candidato con Mbappé como capitán de la selección francesa.

Francia no ha ganado la Eurocopa desde el 2000 y buscará reinar en Europa por primera vez en más de 20 años. Los Juegos Olímpicos de París se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Mientras que la Eurocopa se celebra del 14 de junio al 14 de julio, Mbappé podría disputar ambos torneos, pero deberá decantarse por uno tras una temporada más con el Paris Saint Germain.

Sigue leyendo:

Amigo de Dani Alves revela presuntos detalles de la noche en la discoteca Sutton

LAFC invertirá en el FC Wacker Innsbruck para intentar subirlo de cuarta división a la Bundesliga de Austria

Influencer invitó a salir a periodista de Fox Sports en pleno programa y fue ‘bateado’ en vivo [Video]

En esta nota

Juegos Olimpicos Kylian Mbappé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain