Qué hacer para reclamar el beneficio mensual máximo de $4,555 dólares del Seguro Social
Para este año el pago del beneficio máximo alcanza unos $55,000 dólares al año. Aquí te contamos que puedes hacer para obtenerlo
El año pasado la Administración del Seguro Social (SSA) anunció un incremento del ajuste por costo de vida (COLA) del 8.7% para el 2023, esto indica que para este año los pagos del Seguro Social a los jubilados tendrán un aumento.
De acuerdo con los cálculos, el beneficio básico mensual para los trabajadores jubilados tiene un promedio de $1,830 dólares lo que equivale a cerca de $22,000 dólares anuales. Mientras que el beneficio máximo mensual alcanza los $4,555 dólares es decir, unos $55,000 dólares al año.
Para las personas que planean su jubilación y deseen obtener el beneficio máximo, estos son dos de las cosas más importantes que deben hacer para lograrlo:
Retrasar el cobro de los beneficios
Muchas personas actualmente esperan jubilarse a más temprana edad y comenzar a cobrar los beneficios del Seguro Social una vez alcanzada la edad mínima, que son entre los 66 y 67 años respectivamente. Sin embargo, debe saber que las personas que logran retrasar el cobro de los beneficios hasta los 70 años, son los que pueden optar por el pago máximo mensual
Muchas personas no logran calificar por reclaman lo antes posible sus pagos, no obstante si su deseo es lograr tener mensual más del monto mínimo retrasarlo es una de las mejores decisiones.
Maximizar las ganancias durante 35 años
La base de cotización y prestaciones se calcula tomando en cuenta que mientras más gana, más cobrará del Seguro Social; cada año esto se ajusta y este año se gravan las ganancias de hasta $160,200 dólares. Sin embargo, no todos logran alcanzar su máximo durante los 35 años en los que ganó más.
Por lo que, si una persona joven consigue mantenerlo cada año más allá de los 35 años, es muy probable que pueda reemplazar los años en los que no alcanzó ese límite de ganancias y ser elegible para recibir el beneficio máximo del Seguro Social, ya que cada pequeño aporte logra ser útil para la jubilación.
Un último consejo que ayudará muchísimo si desea optar por el beneficio máximo es haber pagado impuestos sobre la nómina del Seguro Social sobre el ingreso imponible máximo en el tiempo laboral.
Sigue leyendo: