Avanza medida para que maestros de Indiana practiquen tiro además de portar armas

Los senadores de Indiana aprobaron un proyecto de ley que otorga fondos estatales para los maestros que deseen entrenarse en el uso de armas de fuego, en un estado donde ya pueden portarlas en las escuelas

Indiana está a punto de pagar a maestros para que se entrenen con armas de fuego.

Indiana está a punto de pagar a maestros para que se entrenen con armas de fuego. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

El Senado del estado de Indiana aprobó un proyecto de ley el martes que crearía un “plan de estudios especializado en seguridad, educación y capacitación en armas de fuego” voluntario y otorgaría fondos para el mismo, de modo que maestros y otros empleados escolares puedan practicar tiro en todo el estado, además de que ya pueden portar armas en las aulas.

El proyecto de ley fue aprobado con una votación de 42-8 en el Senado y la Cámara estatal lo había aprobado con 71-24 votos en febrero. Ambas cámaras están controladas por el Partido Republicano.

Indiana ya permite que los profesores lleven armas de fuego a la escuela y no requiere que realicen ningún curso o entrenamiento.

La medida, que todavía no ha sido ratificada por el gobernador -también republicano-, propone crear un currículum sobre seguridad, educación y entrenamiento con armas especializado para profesores y otros trabajadores escolares, según Indiana Capital Chronicle. El programa tendría una duración de 40 horas.

También permitiría a las escuelas solicitar financiación para proporcionar servicios de asesoramiento para estudiantes o profesores tras un tiroteo escolar, según el medio.

Los tiroteos escolares son frecuentes en Estados Unidos. En lo que va de año, se han registrado al menos 42 incidentes con armas de fuego en escuelas del país, que han dejado 17 muertos y 32 heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety.

El último tuvo lugar en la escuela privada The Covenant en Nashville, Tennessee, donde una persona de 28 años que había sido estudiante en el centro irrumpió en el edificio fuertemente armada y realizó un tiroteo en el que murieron 6 personas, 3 de ellas menores, además de la persona atacante.

El año pasado, después de un tiroteo escolar particularmente sangriento en Uvalde, Texas, donde murieron 19 estudiantes y dos profesoras, además del atacante, el Congreso aprobó un paquete de medidas histórico, aunque de mínimos, para restringir el acceso a las armas de fuego.

Algunos republicanos argumentan, sin embargo, que la mejor forma de combatir los tiroteos escolares no es restringir el acceso a las armas, sino armar a los profesores o aumentar la presencia policial en las escuelas.

Sigue leyendo:
El civil que mató al tirador de Indiana es calificado como un “héroe” por su rápida acción ante la tragedia
Indiana promulga ley que permite a cualquier persona portar un arma de fuego
Tiroteo en Nashville no basta para que Kevin McCarthy considere medidas de control de armas

En esta nota

Control de Armas Indiana Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain