Californianos de 43 condados tienen extensión para la declaración de impuestos 2022

Residentes de 43 condados, afectados por las tormentas invernales, tendrán hasta el 16 de octubre de 2023 para presentar su declaración de impuestos; especialistas recomendaron hacer el trámite, si se tiene la documentación, para recibir el reembolso correspondiente

US dollar notes are photographed in Buenos Aires, on June 23, 2022. - Argentines do their accounts in dollars, traumatised by recurrent economic crises and tormented by the inflation that is eating away at their pockets and is projected to exceed 60% this year. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Californianos en condados afectados por el clima tienen extensión para la declaración de impuestos. Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

Este martes 18 de abril fue la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos sobre la renta de 2022; pero, para californianos de ciertos condados, el plazo se extendió para octubre de 2023.

Si se es residente en un área declarada como zona de desastre por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) a causa de las fuertes tormentas invernales, la fecha límite para cumplir con el trámite se aplazó automáticamente hasta el 16 de octubre de 2023.

La lista de condados de California que fueron considerados para el aplazamiento a octubre para la presentación de declaraciones de impuestos incluye Alabama, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Inyo, Los Ángeles, Madera y Marín.

También están Mariposa, Mendocino, Merced, Napa, Nevada, Placer, Sacramento, San Benito, San Joaquín, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, San Diego, San Francisco, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Toulumne, Ventura y Yolo.

Si vive en un condado diferente, pero tiene un negocio ubicado en alguno de los condados considerados por el IRS, también se puede beneficiar del aplazamiento hasta octubre para la presentación de la declaración de impuestos.

Algunos especialistas consideraron que, si ya se tienen todos los documentos, sería recomendable presentar la declaración de impuestos para poder recibir el reembolso correspondiente.

“La última temporada de impuestos, alrededor del 75% de los contribuyentes recibieron un reembolso, y el reembolso promedio fue de más de $3,000 dólares. Eso es mucho dinero, y podrías tener ese dinero y no preocuparte por eso”, expresó Lisa Greene Lewis, CPA y experta en impuestos de TurboTax, a la cadena ABC.

De no ser elegible a una extensión para presentar la declaración de impuestos, se puede solicitar o presentarla a más tardar a las 11:59 p.m. de este martes 18 de abril de 2023.

Sigue leyendo:
· Temporada de impuestos: 7 consejos de último minuto si todavía no haces tu declaración
· 1.5 millones de contribuyentes tienen reembolsos de impuestos pendientes: mira cómo reclamarlos
· Preparan sin costo impuestos a los angelinos de menores recursos

En esta nota

declaración de impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS) Tormentas invernales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain