Campaña de Pelosi paga $7,500 a hispano de Illinois por mensajes “invasivos” de recaudación de fondos

La campaña de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi llegó a un acuerdo con un demandante de Illinois que exigía $31,500 por haber recibido de manea excesiva mensajes de texto de recaudación de fondos no deseados

Nancy Pelosi sostiene que Donald Trump no tiene fundamentos para justificar su manera de proceder después de las elecciones en que fue derrotado

Nancy Pelosi les recomienda a los abogados de Donald Trump buscar cómo ayudarlo a enfrentar su culpabilidad en lugar de tratar de postergar sus juicios. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

El hispano Jorge Rojas de Illinois presentó una demanda de 13 páginas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Norte de Illinois en contra de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi por haber violado la Ley de Protección al Consumidor Telefónico de 1991.

La ley que se aplica a los mensajes de texto, así como a las llamadas telefónicas, tiene como fin la restricción de llamadas automáticas y exige a los vendedores telefónico que no se comuniquen con las personas que forman parte del Registro No Llame.

Bussines Insider quien tuvo acceso a la demanda reveló que Rojas argumentó que “como ha explicado la Corte Suprema, los estadounidenses discrepa apasionadamente sobre muchas cosas. Pero en gran medida están unidos en su desdén por las llamadas automáticas“.

El documento también resalta que el hispano recibió 21 mensajes de texto de la campaña de Pelosi de noviembre de 2021 a julio de 2022, pese a que es parte del Registro No Llame desde 2008.

Experimentó frustración, molestia, irritación y una sensación de que su privacidad ha sido invadida” por los mensajes de texto, informó Bussines Insider citando la demanda.

Ya que los mensajes constituyen un “desprecio malicioso, intencional, deliberado, imprudente, desenfrenado y negligente”, el demandante exigió $31,500 dólares por daños a la campaña de Pelosi, así como $1,500 dólares por cada texto recibido.

Luego de unos meses de negociación, Rojas recibió un pago de $7,500 dólares, según la divulgación de financiamiento de la campaña federal que se hizo pública el pasado fin de semana.

Sigue leyendo:
•  “Debí haber venido mejor preparado”, dice atacante de Paul Pelosi desde prisión 
•  Imágenes de la cámara corporal de la policía muestran el violento ataque con martillo contra Paul Pelosi
•  Pelosi y Schumer “explotan” en redes por proyecto de ley que requiere atención a bebés nacidos tras aborto fallido

En esta nota

Illinois Nancy Pelosi recaudación de fondos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain