Cómo conectarte con tu ángel de la guarda: 5 consejos para logar una comunicación eficaz
La comunicación con los ángeles es más eficaz a medida que crece la fe y la percepción hacia lo espiritual. Conoce algunas técnicas para abrir tu intuición hacia los seres divinos
Los ángeles de la guarda, seres etéreos que conectan el mundo espiritual con el material e interceden por nosotros ante Dios, se encargan de guiarnos por el camino del bien y nos ofrecen su protección. Creencias religiosas dictan que a cada uno de nosotros se nos asigna un ángel guardián desde que somos concebidos y nos acompañará hasta el momento de trascender al cielo.
Establecer comunicación con ellos en principio es cuestión de fe. Si creemos en su existencia estaremos más abiertos a sentir su presencia, este es el primer fundamento necesario para conectarnos con nuestro ángel guardián.
Los ángeles están hechos de la misma esencia de Dios y a medida que trabajamos en nuestra sensibilidad espiritual los sentiremos con más fuerza y seremos más perceptivos a los mensajes que nos envían.
El hecho es que, a pesar de creer en ellos, es difícil sentir su protección si no estamos familiarizados con su esencia. Hemos recopilado una serie de consejos para contactarte con tu ángel de la guarda y a continuación, los compartimos.
1. Pregunta a ti mismo por qué quieres hablar con tu ángel
Los ángeles son los intermediarios entre nosotros y el Señor, además, saben todos nuestros secretos y pensamientos. No necesitamos confesarnos con él, pero si debemos responder a la pregunta ¿por qué queremos establecer contacto? Si solo es por curiosidad y comprobar su presencia es probable que no se manifieste.
2. Enfoca tus pensamientos hacia tu ángel guardián
Mientras más pienses en tu ángel de la guarda y platiques con él crece tu fe y serás más sensible a su presencia, pues te acostumbrarás a saber que está contigo en cualquier momento. No necesitas rezar ni hacer oración, conversa como si lo estuvieras haciendo contigo mismo. Al principio será más sencillo si lo haces en voz alta.
3. Cultiva tu percepción extrasensorial
Si bien los ángeles pueden conectarse con nosotros a través de mensajes terrenales como la repetición de números, aparición de plumas u olores agradables repentinos, ellos viven en el plano espiritual. Abre tu sexto sentido, llamase intuición, a la comunicación con tu ángel. Él sabrá como llamar tu atención a través de una señal que solo tú identificarás.
4. Presta atención a sensaciones corporales y emocionales
Una de las técnicas más poderosas para conectarte con tu ángel de la guarda es a través de la meditación. Mientras meditas tu ángel establecerá una conexión contigo. Por ejemplo, si estás ansioso o preocupado, medita y habla con tu ángel, él te calmará y ayudará a liberar la tensión emocional. Una de las manifestaciones más comunes que usan es la sensación de calidez, como un calor en la espalda reconfortante.
5. Jamás dudes de los ángeles
Si esperas una respuesta rápida y al no obtenerla comienzas a dudar de la presencia de tu ángel, lo único que provocarás es la brecha entre tú y él se haga más profunda e imposible de conectar. Recuerda que el principio fundamental para comunicarte eficazmente con tu ángel es tener fe.
Sigue leyendo:
• Cómo invocar a tu ángel de la guarda: 3 rituales para contactar al tuyo
• Descubre tu número angelical personal y cómo te ayuda en tu camino espiritual
• Preparación de velas para invocar ángeles