Falsos electores de Trump se están acusando entre sí en el caso por influencia en las elecciones de 2020 en Georgia

La fiscal de distrito de Fulton, Fani Willis, también busca descalificar al abogado de algunos electores falsos del Partido Republicano, citando un "desorden ético"

Donald Trump habla en un mitin el 25 de septiembre de 2021 en Perry, Georgia.

Donald Trump habla en un mitin el 25 de septiembre de 2021 en Perry, Georgia. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

La oficina de la fiscal de distrito del condado de Fulton en Georgia dijo que algunos electores falsos de Donald Trump en ese estado se han implicado entre sí en posibles actividades delictivas y buscan descalificar a su abogado, según un nuevo expediente judicial, reportó CNN.

La oficina de la fiscal de distrito Fani Willis, que lleva el caso contra Donald Trump por intento de influenciar en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, también está investigando el esquema del “elector falso” en el que supuestamente 16 personas participaron en un plan para anular los resultados de las elecciones de 2020 durante la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero de 2021 para certificar el resultado de las elecciones presidenciales que ganó Joe Biden.

La oficina de la fiscal Willis informó que solicitó que la abogada Kimberly Bourroughs Debrow sea descalificada para representar a un grupo de 10 republicanos que sirvieron como electores del expresidente en Georgia, un estado que Trump perdió ante el presidente Joe Biden.

La oficina del fiscal también acusó a la abogada de no presentar un acuerdo de inmunidad a sus clientes el año pasado, según el expediente.

La nueva presentación ofrece la indicación más reciente de que las ofertas de inmunidad a los falsos electores aún podrían estar en proceso, meses después de que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, sugiriera que las decisiones de acusación eran “inminentes”.

Señala que los investigadores entrevistaron a algunos de los electores republicanos falsos este mes y hay maniobras entre bastidores antes del anuncio sobre quién, si es que alguien, enfrentará cargos en la investigación de larga duración sobre los esfuerzos de Trump y sus aliados para anular las elecciones de 2020 en Georgia.

“La declaración de algunos de sus clientes que implican directamente a otro cliente en delitos adicionales muestra que la participación continua de la Sra. Debrow en este asunto está plagada de conflictos de interés que llegan al nivel de ser descalificada de este caso en su totalidad”, dijo la oficina de la fiscal de distrito en la presentación.

Durante las entrevistas de abril de 2023, “algunos de los electores declararon que otro elector representado por la Sra. Debrow cometió actos que violan la ley de Georgia y que no fueron parte de estos actos adicionales”, según el expediente.

En medio de una pelea el año pasado para obligar a los electores falsos a testificar, el tribunal ordenó a dos abogados, incluida Debrow, que informaran a sus clientes sobre posibles acuerdos de inmunidad. El nuevo expediente sobre el cual informó CNN, indica que esto no se hizo.

Sigue leyendo:
¿Cuáles son los otros problemas legales que enfrenta Trump?
Jurado que investiga intento de Trump de anular las elecciones recomendó múltiples acusaciones
Juez de Georgia publica partes del informe del gran jurado sobre investigación de Donald Trump 

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain