La pobreza es la cuarta causa de muerte en EE. UU. después de la obesidad y la adicción a las drogas

En mayo pasado, otro estudio encontró que los niños que viven en vecindarios desatendidos en los Estados Unidos, tienen un mayor riesgo de ser admitidos en la unidad de cuidados intensivos pediátricos

La pobreza es la cuarta causa de muerte en EE. UU. después de la obesidad y la adicción a las drogas

El autor de la investigación dice que la pobreza mata tanto como la demencia, los accidentes, los accidentes cerebrovasculares, el Alzheimer y la diabetes. Crédito: mark gusev | Shutterstock

Un análisis publicado el lunes por la Universidad de California en Riverside asegura que la pobreza es la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos, después de las enfermedades cardíacas por obesidad, el cáncer y el tabaquismo.

Los autores del nuevo artículo sobre la pobreza y la muerte publicado en el Journal of the American Medical Association, vincularon la pobreza como la causa de unas 183.000 muertes en los Estados Unidos en 2019 entre personas de 15 años o más.

Los autores dijeron que creen que el total era una estimación conservadora porque los datos son del año anterior a la pandemia de COVID-19, que provocó picos en las muertes en todo el mundo.

Dijeron que la pobreza resultó ser más mortal que la obesidad, la diabetes, las sobredosis de drogas, los suicidios, las armas de fuego y los homicidios.

La pobreza mata tanto como la demencia, los accidentes, los accidentes cerebrovasculares, el Alzheimer y la diabetes“, dijo en un comunicado de prensa David Brady, autor principal del estudio y profesor de política pública en la universidad.

Muerte “silenciosa”

Brady explica que la pobreza mató silenciosamente a 10 veces más personas que todos los homicidios en 2019, pero los homicidios con armas de fuego y los suicidios reciben mucha más atención.

Los autores también encontraron que las personas que viven en la pobreza -definidas como aquellas con ingresos inferiores al 50% de la mediana de los EE. UU.– tienen aproximadamente las mismas tasas de supervivencia hasta que llegan a los 40 años.

“Debido a que ciertos grupos minoritarios étnicos y raciales tienen muchas más probabilidades de estar en la pobreza, nuestras estimaciones pueden mejorar la comprensión de las desigualdades étnicas y raciales en la esperanza de vida”, dijo el artículo.

“Si tuviéramos menos pobreza, habría mucha mejor salud y bienestar, las personas podrían trabajar más y podrían ser más productivas”, dijo Brady. “Todos esos son beneficios de invertir en las personas a través de políticas sociales”.

En mayo pasado, otro estudio encontró que los niños que viven en vecindarios desatendidos en los Estados Unidos que están hospitalizados por cualquier motivo, tienen un mayor riesgo de ser admitidos en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y morir mientras están allí.

Sigue leyendo:
Píldora del día después ahora podría prevenir ITS, según los CDC
Comer sushi: 3 formas de prevenir intoxicaciones
Cuál es la mejor ropa interior que debes  usar para evitar infecciones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain