McDonald’s actualiza el sabor de la Big Mac y de sus hamburguesas más famosas: por qué

McDonald’s inició una renovación de sus menús con cambios en sus hamburguesas de línea, en la que incluyó a la Big Mac. La cadena busca incrementar sus ventas

Imagen de una hamburguesa de la cadena McDonald’s de la línea Big Mac, junto con unas papas fritas y un vaso de refresco.

Los cambios en el sabor de las hamburguesas de McDonald’s se aplicarán en todos los restaurantes de la cadena en Estados Unidos a más tardes a inicios de 2024. Crédito: Shutterstock

McDonald’s sigue aplicando cambios en sus estrategias de negocios y esta semana anunció que hará modificaciones en el sabor y en los ingredientes de sus hamburguesas de línea, comenzando por la famosa Big Mac.

La cadena de comida rápida está en medio de un proceso de reestructuración, que pasó por una serie de despidos masivos en las semanas recientes, como una estrategia para ajustar su negocio a las condiciones económicas actuales en Estados Unidos y en el mundo.

Luego de reducir su planta laboral, ahora McDonald’s apunta a sus menús, en donde el cambio más significativo está centrado en mejorar los ingredientes de sus hamburguesas y los procesos de preparación.

Qué cambiará en la Big Mac de McDonald’s

De acuerdo con un comunicado de la compañía, algunos de los cambios en las hamburguesas que ya comenzaron a implementarse tienen que ver con sus ingredientes.

McDonald’s detalló que cambiará el pan de sus hamburguesas para que sea más suave; además, usará un queso que se derrita mejor y cocinará la cebolla junto con la carne en la parrilla.

“Descubrimos que los pequeños cambios, como ajustar nuestro proceso para obtener un queso más caliente y derretido, y ajustar la configuración de la parrilla para un mejor dorado, suman una gran diferencia”, apuntó el chef y director senior de Innovación Culinaria de McDonald’s, Chad Schafer.

McDonald’s detalló que los cambios en los sabores y en los ingredientes se aplican ya en la Big Mac, la McDouble, la clásica hamburguesa con queso y en la doble hamburguesa con queso.

Estas modificaciones ya se ofrecen a los clientes en algunos restaurantes en los mercados internacionales de McDonald’s y, finalmente, comenzaron a llegar a la cadena en Estados Unidos.

Por lo pronto, en el país, los cambios en las hamburguesas de McDonald’s ya se pueden encontrar en los restaurantes ubicados en las ciudades de Los Ángeles, Seattle, Phoenix y en Las Vegas.

En tanto que, la cadena detalló que estarán disponibles en todas las ubicaciones de McDonald’s a nivel nacional a más tardar a principios de 2024.

Qué busca McDonald’s al cambiar sus hamburguesas

Durante una llamada con inversionistas en enero pasado, el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, destacó la importancia que los ingredientes de sus menús tuvieron en el desempeño de la empresa en 2022.

Las ventas en tiendas abiertas durante al menos 13 meses reportaron un incremento del 5.9% en el cuarto trimestre del año pasado y un ajuste al alza del 10.3% en todo el año, de acuerdo con los reportes más recientes de la cadena de comida rápida.

Con las mejoras en los sabores y en los ingredientes de sus hamburguesas, McDonald’s busca atraer a más y nuevos clientes, con el objetivo de fortalecer su participación en el mercado de la comida rápida.

Luego del crecimiento que la cadena tuvo durante la pandemia y en el año pasado, al convertirse en una opción para comer ante el alza histórica de precios impulsada por la alta inflación, McDonald’s entra a una nueva etapa en la que busca afianzarse en un entorno de inflación y de una posible recesión.

También te puede interesar:
· McDonald’s ofrece reducir compensaciones a empleados en EE.UU. para evitar despedirlos
· El primer McDonald’s robotizado del mundo está en Texas, Estados Unidos
· Cómo logró McDonald’s aumentar sus ventas un 12.6% en el último trimestre 2022

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain