Óscar de la Hoya proclama al Canelo Álvarez como el mejor boxeador vigente nacido en México, dejando las diferencias a un lado

Para la leyenda del boxeo Óscar de la Hoya, el campeón unificado Saúl 'Canelo' Álvarez no solamente es el mejor nacido en México de la actualidad, sino que es un "peleador limpio, de honor"

Óscar de la Hoya, leyenda retirada del boxeo.

Óscar de la Hoya, leyenda retirada del boxeo. Crédito: Francois Neil | Getty Images

Difícil y complicada es la relación entre Óscar de la Hoya y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, rota por completo luego que el campeón indiscutible abandonara el establo de Golden Boy Promotions en 2020.

Entre ambos siempre han habido mensajes cruzados, dimes y diretes, principalmente de parte de De la Hoya, todo un personaje muy activo en medios de comunicación y redes sociales. Recientemente la leyenda boxística aseguró que la pelea contra John Ryder afecta negativamente el legado del Canelo Álvarez y le recomendó que no busque la revancha ante Dmitry Bivol.

Pero para Óscar de la Hoya el campeón Canelo Álvarez es el mejor boxeador libra por libra del momento nacido en México, como lo admitió en una distendida conversación con La Opinión.

“Tiene que ser el Canelo Álvarez”, afirmó tajante la leyenda de 50 años ante la pregunta formulada por Ricardo López Juárez sobre quién pensaba era el mejor boxeador en activo nacido en México.

En el mismo orden de ideas, recordó el episodio de consumo de sustancia prohibida por clembuterol en 2018. Para el retirado boxeador el Canelo Álvarez pecó de inocencia y siempre ha sido un peleador limpio y “de honor”.

“No creo, las críticas siempre van a recordar el clembuterol. Yo creo que fue algo de inocencia. Creo que el Canelo sí es un peleador limpio, un peleador de honor. Yo creo que quiere hacer cosas grandes, quiere hacer historia”, enfatizó.

En la entrevista, Óscar de la Hoya también reveló quien es el mejor pugilista de la historia: “Óscar de la Hoya”, respondió con una sonrisa.

Aunque de los que más le gustan históricamente incluyó a Julio César Chávez (al que enfrentó en dos oportunidades), Sugar Ray Leonard y Ricardo ‘Finito’ López.

Óscar de la Hoya es sin duda historia viviente de una gran época del boxeo. Actualmente se dedica a manejar Golden Boy Promotions, compañía con la que maneja la carrera de grandes pugilistas, como la del californiano Ryan García.

En la entrevista para La Opinión entregó detalles de su vida, opiniones, criterios boxístico y hasta gustos culinarios.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain