Niño de Ohio muere por una sobredosis tras intentar un desafío mortal de TikTok

El menor de edad llamado Jacob Stevens consumió entre 12 y 14 pastillas de Benadryl, luego cayó en el hospital y tuvo que ser desconectado del soporte vital

La plataforma china TikTok

La plataforma china TikTok despierta preocupaciones en EEUU Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un reto viral promovido en la red social TokTok derivó en la muerte de un pequeño niño de 13 años, quien pasó varios días hospitalizado para luego fallecer tras consumir más de una decena de pastillas.

De acuerdo con WSYX, un niño de 13 años de Ohio murió tras intentar un aparente reto en TikTok que implicaba consumir entre 12 y 14 pastillas de Benadryl, más de seis veces la dosis recomendada, según su familia.

El menor de edad llamado Jacob Stevens, de Greenfield, Ohio, decidió participar en el reto con sus amigos a principios de este mes y aterrizó en el hospital, donde finalmente entró en muerte cerebral antes de que sus padres le desconectaran del soporte vital, dijo el padre de Jacob, Justin Stevens, en las redes sociales.

El reto consistía en tomar de 12 a 14 pastillas, lo que crearía una alucinación, pero en lugar de eso, esa sobredosis mató a Jacob Stevens. La familia de Jacob dijo a ABC 6 que estuvo conectado a un respirador artificial durante una semana, antes de que decidieran desconectarlo del soporte vital.

El adolescente estaba en casa con amigos cuando sufrió una sobredosis. Su padre dice que los amigos de Jacobs le grabaron mientras intentaba el reto en las redes sociales cuando, de repente, su cuerpo empezó a convulsionarse.

El padre del menor fallecido también quiere que las plataformas de medios sociales como TikTok tengan restricciones de edad, incluidas normas como tener que proporcionar un documento de identidad para crear una cuenta.

TikTok responde ante la tragedia

TikTok reaccionó tras la muerte de Jacob. La plataforma compartió condolencias por la familia y dijo TikTok elimina el contenido que promueve un comportamiento peligroso para desalentar “imitadores”.

Según las directrices de la comunidad de TikTok, los “Desafíos” peligrosos van en contra de las reglas de la aplicación. TikTok afirma que cuenta con 40,000 empleados que revisan las publicaciones cada día para eliminar las infracciones.

Seguir leyendo:
Investigación descubre la forma en que TikTiok puede afectar la salud mental
Advierten que una posible prohibición de TikTok amenazaría la libertad de expresión
TikTok recibe multa de $15.9 millones en Reino Unido por el mal uso de los datos de los niños

En esta nota

Ohio tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain