5 cosas que pasarán durante Mercurio retrógrado en Tauro 2023

Durante el lapso de 3 semanas se sentirán los efectos de Mercurio retrógrado en Tauro y no hay mejor manera de estar preparados que saber qué pasará exactamente a partir de este 21 de abril

Mercurio retrógrado es un evento astrológico asociado con el caos.

Mercurio retrógrado es un evento astrológico asociado con el caos. Crédito: Shutterstock

A partir del 21 de abril y hasta el 14 de mayo Mercurio estará retrógrado, evento cósmico que genera mucho ruido en los seguidores de la astrología pues lo responsabilizan del caos, confusiones, malentendidos y fallos tecnológicos que podrían ocurrir durante este lapso de tiempo.

Hablamos de un retrógrado cuando un planeta parece detenerse y moverse hacia atrás a través de su órbita. Realmente no cambia su dirección, pero por nuestra perspectiva en la Tierra se crea está ilusión óptima.

Astrológicamente, este fenómeno tiene efectos que dependerán del planeta y signo donde ocurra. Como Mercurio es un planeta interior, es decir, está cercano a nosotros, sus efectos son más fuertes. Este astro es el regente de la comunicación, el pensamiento y la tecnología por eso su impacto retrógrado ocasiona fallos tecnológicos, retrasos en vuelos y malentendidos, entre otras cosas.

Sin embargo, estas molestias son generales, faltan las particulares. Estas dependerán del signo donde retrograde, en este caso, lo hará sobre Tauro, signo fijo de tierra gobernado por Venus y asociado con la sensualidad, estabilidad, practicidad y rutinas. ¿Qué ocurrirá durante Mercurio retrógrado en Tauro?

Mercurio retrógrado en Tauro 2023: 5 efectos que notarás

1. Estrés en temas de dinero

Si sientes que estás muy ajustado con tus cuentas y de pronto hay gastos inesperados, podría deberse a este tránsito. Tauro se asocia al mundo de las finanzas por lo que este Mercurio retrógrado puede generar más estrés en estos asuntos, comentan astrólogos de Collective World.

2. Crisis de identidad

Es probable que comencemos a cuestionarnos si el camino en que estamos es el correcto y si ahora somos realmente quienes queremos ser. Tauro se asocia a la seguridad, por eso el sentido de percepción hacia uno mismo puede alterarse y generar una visión distorsionada de lo que somos.

3. Muchos malentendidos

Tauro es un signo necio y rígido, por lo que ahora seremos inflexibles con los demás. Esto podría provocar discusiones, peleas y muchos desacuerdos. Es común llegar a conclusiones sin antes analizar ambos lados de la historia.

4. Retrasos en viajes

Este efecto es uno de los más comunes de Mercurio retrógrado. Probablemente nos tomará más tiempo llegar a cualquier lugar, ya sea por el tráfico, largas filas en todos los sitios e incluso retrasos en tus vuelos.

5. Fallos tecnológicos

Uno de los impactos más fuertes de Mercurio retrógrado se nota en la tecnología. Cosas como no recordar tu contraseña hasta apagones inesperados de tu computadora serán comunes. La recomendación es guardar todos tus documentos y anotar tus contraseñas.

Sigue leyendo:
Mercurio retrógrado en Tauro 2023: qué signos son los más impactados
Mercurio retrógrado 2023: fechas y efectos en los signos del zodiaco
Mercurio retrógrado de abril 2023: cuáles son sus efectos y cómo superarlos

En esta nota

Mercurio Retrógrado

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain