“Era una locura”: ‘Pescadito’ Ruiz recuerda su paso por el LA Galaxy junto a David Beckham

El exjugador, que ahora comenta los partido de la MLS, habló sobre su pasado en la competencia y sobre una posible llegada de Lionel Messi a Estados Unidos

David Beckham. Carlos Ruiz y otros jugadores con la playera del Galaxy.

David Beckham. Carlos Ruiz y otros jugadores con la playera del Galaxy. Crédito: Doug Pensinger | Getty Images

El guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, leyenda del fútbol de su país y de la Major League Soccer, tuvo una entrevista con EFE, en donde habló sobre su pasado en Estados Unidos con David Beckham en Los Ángeles Galaxy.

Ruiz tuvo una carrera importante en donde jugó con el Aris Salónica griego, en México, con el Veracruz, y en Estados Unidos, en Galaxy, Dallas, Toronto, DC United y Philadelphia. En la actualidad, es comentarista al ambicioso proyecto de Apple TV y MLS.

Al momento de hablar de su pasado en Los Ángeles, ‘Pescadito’ analizó el impacto que tendría el posible fichaje del argentino Lionel Messi por el Inter Miami y expresa el deseo de que las jóvenes generaciones de jugadores dejen a un lado las redes sociales y vuelvan a descubrir la genuina pasión por el fútbol.

“Ahora los jugadores son más artistas de redes sociales que futbolistas”, consideró, para luego hablar sobre su pasado con el Galaxy. “La llegada de David puso los focos en la MLS. Había mucha prensa, también de Reino Unido y de España. Estar dentro era una cosa increíble. Recuerdo que tuvimos una gira por Asia en 2008, fuimos a Corea del Sur, a Shanghái, Hong Kong y eso era una locura”, enfatizó.

Sobre la posible llegada de Messi, que ha sido un tema de conversación en las últimas semanas por diferentes personalidades ‘Pescadito’ Ruiz cree que su llegada hará una imagen importante a la MLS y a todo Estados Unidos.

“Yo de primera mano vi el impacto de Beckham cuando vino. Después el de Andrea Pirlo, el de David Villa. Por aquí han pasado jugadores de mucho hombre y han hecho crecer el marketing de la MLS. Traer a un jugador como Messi es ambicioso, también por lo que le da de imagen. Yo no veo a Messi ir rebotando en diferentes ligas en el mundo. Creo que la más adecuada para él es traer a su familia a Miami, vivir en Estados Unidos y ser parte de la historia de este liga”, dijo.

Sigue leyendo:
. ¿Lionel Messi en la MLS? Diego Valeri espera con ansias el fichaje del capitán de la Albiceleste
. Gracias a su doblete ante Chicharito en El Tráfico, Carlos Vela fue elegido como Jugador de la Semana en la MLS
. Carlos Vela anota dos goles y su LAFC hunde más al Galaxy, al que vence por primera vez como visitante en otro duelo no apto para cardíacos

En esta nota

david beckham LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain