Las solicitudes de desempleo en EE.UU. aumentaron a 245,000, según el Departamento de Trabajo

El mercado laboral sigue mostrando señales de desaceleración y algunos expertos aseguran que probablemente más de 1 millón de estadounidenses pierdan sus empleos

Las solicitudes para ayuda por desempleo han ido a la baja en las últimas cuatro semanas de este 2021.

La tasa de desempleo se posicionó en 3.7%. una de la más alta desde el mes de octubre del 2022.  Crédito: David McNew | Getty Images

Este jueves el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos informó que las solicitudes iniciales aumentaron a 245,000 para la segunda semana del mes de abril, esto pone en evidencia que en medio de un mayor endeudamiento, el mercado laboral sigue debilitándose.

De acuerdo con la agencia, las solicitudes continuas también aumentaron a 1.86 millones en la primera semana de este mes. Para Mike Loewenart, jefe de construcción de cartera modelo en Global de Morgan Stanley, “las solicitudes semanales de desempleo fueron más altas de lo esperado y han sido de 240,000 o más durante cinco de las últimas siete semanas, una posible señal de que las presiones inflacionarias en el mercado laboral están disminuyendo“, dijo.

Aunque el mes pasado se agregaron unos 236,000 nuevos empleos, el mercado laboral permanece ajustado y muestra señales de desaceleración. “La inflación está disminuyendo y la economía se está enfriando, pero estas tendencias difícilmente comienzan y la Fed todavía está lista para subir las tasas nuevamente“, destaca Loewenart.

En febrero las ofertas de trabajo alcanzaron los 9.9 millones, siendo esta la primera vez desde el 2021 que la cantidad de trabajos disponibles está por debajo de los 10 millones. Para los funcionarios del banco central, las proyecciones son que a finales del próximo año el desempleo pueda aumentar un 4.6% frente a la tasa actual del 3.5%.

La reducción por parte de los consumidores presionará a las empresas a recortar gastos y consecuentemente aumentará el desempleo, todo esto debido a las altas tasas de interés para controlar la inflación. Esto significa que cerca de 1 millón de estadounidenses en los próximos meses probablemente pierdan sus empleos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Departamento del Trabajo Desempleo en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain