Cuáles son las principales razones por las que las personas dejan sus trabajos

La mayoría de las generaciones menos los baby boomers coinciden en que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es más importante que la remuneración económica

Trabajos Estados Unidos

Los millennials y la Generación X son los que menos toleran los ambientes laborales tóxicos, según el estudio de The Muse.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En un reciente informe publicado por la plataforma de búsqueda y desarrollo profesional The Muse se comprobó que la mayoría de las personas indiferentemente de la generación a la que pertenezca abandonan sus trabajos por no tener equilibrio con su vida personal.

Según el estudio, el 60% de las personas encuestadas pertenecientes a la Generación Z (1996-2012) respondieron que el equilibrio entre el trabajo y la vida era lo más importante sobre todo a la hora de evaluar una nueva oportunidad de empleo. Por su parte, el 40% señaló que la remuneración económica era lo más importante.

Para los millennials (1981-1996) y la Generación X (1965 y 1980) contestaron a la encuesta que también les parecía relevante sostener un equilibrio entre la vida personal y laboral, más que los ingresos.

Pese a las respuestas, los ingresos altos siguen siendo un factor necesario en la búsqueda de un nuevo empleo o en la decisión de quedarse en el que ya se tiene. Otras características, por ejemplo son que el 59% de los encuestados evalúa las oportunidades de aprendizaje y crecimiento en ese nuevo trabajo.

Por su parte, un 58% se asegura de que haya ventajas y beneficios laborales acordes con lo que busca, un 59% analiza la cultura de la oficina y simpatía de los colegas, este último punto es importante ya que The Muse descubrió en el análisis que muchas personas abandonaban sus trabajos por ambientes laborales insalubres o poco solidarios.

Finalmente, el 47% investiga sobre la seguridad laboral y el 41% tiende a estudiar cómo es liderazgo de la empresa antes de aceptar el empleo. Los millennials y la Generación X mostraron en el estudio ser pocos tolerantes a los lugares de trabajos tóxicos.

Para la fundadora y directora ejecutiva de The Muse, Kathryn Minshew “la pandemia hizo que mucha gente se diera cuenta de que la vida es demasiado corta para hacer algo que odias”, dijo a CBS MoneyWatch.

Sigue leyendo:

En esta nota

Empleo Trabajos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain