Sujeto asesinado en Polanco era presunto miembro del Cártel de los Arellano Félix

Julio César Soto Meza, originario de Tijuana, Baja California, era investigado por traficar drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos, pero también por estar involucrado en el asesinato de al menos dos personas

A Julio César Soto Meza lo asesinaron mientras comía a plena luz del día sin que se tengan pistas del responsable

El jueves por la tarde, un sicario ejecutó a Julio César Soto Meza en el interior de una plaza comercial ubicada al poniente de la Ciudad de México. Crédito: MARCOS PIN | AFP / Getty Images

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, dio a conocer que el sujeto abatido durante una balacera producida el jueves por la tarde en el interior de un establecimiento ubicado en la Plaza Carso, al poniente de la capital, pertenecía al crimen organizado.

En el reporte de las autoridades se menciona que la víctima se encontraba comiendo en una cafetería Starbucks cuando un individuo se le acercó para detonarle un arma de fuego de manera directa.

A través de distintos videos captados por cámaras de seguridad del inmueble se aprecia como otros comensales y hasta empleados del lugar se arrojan al piso para resguardarse, pero el sicario únicamente fue hacia su objetivo y en cuestión de segundos se dio a la fuga.

Al respecto, García Harfuch indicó que el hombre ejecutado es Julio César Soto Meza, originario de Tijuana, Baja California, a quien también se le identifica por ser integrante del Cártel de los Arellano Félix.

Al parecer todo apunta a que su muerte se debió a un ajuste de cuentas entre los Cárteles que se disputan la producción, distribución y venta de drogas en el norte de México, pues el occiso realizaba este tipo de operaciones en la colonia Los Pinos en Tijuana.

Registros policiacos muestran que Soto Meza contaba con antecedentes penales desde una hacía por lo menos una década.

En 2013, ya había sido detenido bajo señalamientos de cometer delitos contra la salud, pero en poco tiempo logró eludir los cargos y quedó en libertad.

Dos años después, volvió a ser acusado por su posible responsabilidad en el homicidio de una persona y por cometer delitos contra la salud. Sin embargo, también volvió a eludir a la justicia.

La peligrosidad de este sujeto rebasó fronteras, pues en 2020 fue detenido en Venezuela señalado por traficar drogas.

Además, contaba con una orden de aprehensión en Oklahoma por el mismo delito, pues se tenía conocimiento de que distribuía sustancias nocivas desde Colombia a través de Panamá y con destino final en varias ciudades estadounidenses.

El año pasado, a César Soto Meza también se vinculó con el asesinato de Víctor Hugo Mejía López, alias “El Griego”, integrante de Cártel de Sinaloa, en Tijuana.

También te puede interesar:

• VIDEO: Ante ola de violencia, capacitan a profesores y alumnos en Sinaloa en caso de balacera
• Insólito: El narco ataca a militares mexicanos con fusiles producidos por el propio Ejército
• Gaby, la empresaria que quería salvar el planeta y terminó trabajando para el Cártel de Sinaloa

En esta nota

Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain