¿Súper estrella del boxeo? La llave para Ryan García es derrotar a un tremendo campeón invicto como Gervonta Davis

Ryan García y Gervonta Davis, peleadores invictos que se combinan para marca de 51-0 con 45 nocauts, cumplieron con el peso pactado y ahora sí todo ha quedado listo para un combate que promete ser electrizante

Ryan García luce muy enfocado y decidido para ir en busca de su gran golpe.

Ryan García luce muy enfocado y decidido para ir en busca de su gran golpe. Crédito: Chris Esqueda/Golden Boy | Cortesía

LAS VEGAS – Con una ceremonia de pesaje intensa y que incluyó una melé encima de la tarima, la mesa ha quedado puesta para la megapelea de este 22 de abril entre el múltiple campeón mundial Gervonta Davis y el talentoso púgil mexicoamericano Ryan García, a quien muchos ven como una súper estrella del boxeo en potencia.

Ambos peleadores cumplieron el viernes con el peso pactado de 136 libras -una por encima del límite de peso ligero- para un duelo en el que no hay campeonatos de por medio. Pero más allá de títulos y cinturones, este choque ha logrado generar un nivel de expectación inusual tomando en cuenta que uno de los dos oponentes -Ryan García- llega con un palmarés relativamente modesto que solo incluye una corona interina de peso ligero.

La expectación quedó retratada por la frenética venta de boletos que se agotaron de inmediato hace varias semanas y por los indicadores de expertos que esperan números gigantes en la venta del pago por evento (PPV) por Showtime y otras plataformas. La cantidad de gente que acudió en miles al pesaje efectuado afuera de la Arena T-Mobile confirma que el público del boxeo está enganchado con Davis vs. García.

Ryan García regisrró en la báscula 135.5 libras, haciendo emocionar a su promotor Óscar de la Hoya, quien lo celebraba con el padre del joven de 24 años. Gervonta Davis pesó 135.1 libras teniendo a unos metros de él al legendario Mike Tyson, una de varias personalidades que estuvieron en el evento al igual que el excampeón mundial Riddick Bowe y la leyenda de la NBA, Paul Pierce.

Gervonta Davis y Ryan García se empujaron tras el pesaje. /Foto: Esther Lin/Showtime
Gervonta Davis y Ryan García se empujaron tras el pesaje. /Foto: Esther Lin/Showtime

Momentos después, cuando Davis y García fueron llamados para un cara a cara final antes de que suban al ring el sábado, los ánimos se elevaron otra vez. Un día antes ambos prometieron romperle la mandíbula a su oponente. Esta vez, el intercambio verbal se convirtió en un intercambio de empujones entre ellos.

Davis dijo que el zafarrancho fue causado por Bernard Hopkins, la leyenda del boxeo y que es socio en Golden Boy Promotions. Durante la melé, al menos una persona cayó al suelo.

“Estoy enfocado, no hay mucho más que decir”, dijo García (23-0, 19 KOs) tras el pesaje. “Mi enfoque ahora es solo Gervonta Davis… Estoy listo para destruirlo. Eso es todo”.

El cara a cara de García y Davis ante miles de aficionados. /Foto: Esther Lin/Showtime
El cara a cara de García y Davis ante miles de aficionados. /Foto: Esther Lin/Showtime

La llave de Ryan García al estrellato: vencer a Gervonta Davis

“Destruir” es una palabra ambiciosa de García al referirse a Gervonta Davis, quien a lo largo de su carrera ha sido quien ha destruido a sus rivales (28-0, 26 KOs). Yuriorkis Gamboa y Leo Santa Cruz han sido algunos de los que no pudieron completar peleas contra el zurdo de 28 años nacido en Baltimore.

Ryan García no hubiera podido enfrentar a un rival más duro que “Tank” Davis para su primera pelea grande en el boxeo. Si “King Ryan” va a convertirse en una súper estrella del boxeo y el nuevo rostro del deporte como Óscar de la Hoya ha proyectado, tiene que brillar el sábado ante la mirada de todos.

A favor de García están su mayor estatura -es 4 pulgadas y media más alto que Davis- y alcance de brazos, lo que le debe permitir hacer una pelea a la distancia. También es más rápido de puños que su rival y los expertos opinan que su fulminante gancho de izquierda puede marcar la diferencia. Pero en su contra está el hecho de que nunca ha enfrentado a un peleador de dicho calibre y no tiene experiencia en duelos grandes.

Davis, quien buscará hacer una pelea por dentro para tratar de lastimar a García con sus devastadores uppercuts, es el lógico favorito en las apuestas.

Siga leyendo:
– Ryan García y Gervonta Davis apostaron su bolsa por Instagram, pero ¿realmente apostaron?
– Teófimo López le aconseja a Ryan Gacía que no intercambie golpes con Gervonta Davis
– “La pelea que salvará al boxeo”: el análisis de Davis-García en voz de Óscar de la Hoya

En esta nota

Gervonta Davis Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain