Jesús Tecatito Corona fue convocado pero su técnico afirma que “tiene difícil jugar”

El mexicano Jesús Corona sufrió un dolor estomacal y aunque está convocado el técnico del Sevilla afirmó que no cree que juegue ante el Villarreal

Jesús Tecatito Corona no ha jugado desde agosto.

Jesús Tecatito Corona no ha jugado desde agosto. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, declaró este sábado que el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien no juega desde agosto por una grave lesión de tobillo, “está convocado” para el partido de Liga contra el Villarreal, “pero tiene complicado jugar”.

“No ha entrenado por un dolor en el estómago y no va a poder competir mañana, aunque esté en el banquillo”, indicó Mendilibar en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará su equipo ante el Villarreal de la trigésima jornada de la Liga española.

Mendilibar admitió que el conjunto puede estar cansado tras el esfuerzo hecho para derrotar (3-0) al United. “Estar en dos competiciones conlleva” que “la gente está cansada”, pero aseguró que no se “va a quejar” por esta circunstancia.

Señaló que “queda más de un día para el partido” contra el Villarreal, para el que tiene “bastantes dudas” por el desgaste sufrido el jueves, así que no va “a decidir hasta mañana” a qué jugadores utiliza en un “partido complicadísimo” ante un rival que “está arriba”.

El técnico vizcaíno cree que “el cansancio físico se combate con el tema mental, sobre todo en la primera media hora”, en la que “se puede no notar el cansancio” porque los sevillistas vienen “de varios partidos con buenos resultados y las ganas de jugar muchas veces depende de eso”.

El preparador vasco asume que “si no ganas, es complicado calar entre la gente. Ahora, los resultados han ayudado a que cale el mensaje pero viene un partido diferente” contra un rival que tiene “un estilo de juego que favorece” al Sevilla porque el Villarreal “da la opción de presionar. No sucedía lo mismo contra el Cádiz”, dijo.

Mendilibar criticó la profusión de partidos en el calendario, ya que “la Supercopa era a un partido, pero ahora se invita a otros dos equipos”, mientras que en las fechas “para amistosos de selecciones, se ha montado una competición con categorías A, B y C. El físico no aguanta pero la dinámica es organizar partidos y televisarlos”.

Sigue leyendo:

Gerardo Martino reaparece y mandó una crítica a los futbolistas mexicanos

Diego Lainez decepciona en el fútbol mexicano: el futbolista de Tigres de la UANL no ha podido brillar en la Liga MX

Chicharito no se considera el mexicano más exitoso y habló de su presunta pelea con Jesús Corona

En esta nota

La Liga Sevilla Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain