El Tano Ortiz minimizó empate de Pumas ante el América: “Fueron más errores nuestros que virtudes de ellos”
Caliente Clásico Capitalino de la Liga MX. El América se vio maniatado ante un gran Pumas y casi cae derrotado. La mano del Turco Mohamed en la UNAM fue notable, pero para Fernando Ortiz no fueron más que errores azulcremas
Los grandes favoritos a ganar el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Águilas del América, no pudieron ante el empuje y motivación de los renovados Pumas de la UNAM (con Antonio ‘Turco’ Mohamed) a cargo y apenas pudieron empatarle 1-1 en el Clásico Capitalino disputado el pasado sábado.
Los azulcremas se vieron maniatados ante los universitarios que les hizo falta puntería para cerrar el encuentro. Un tanto de penalti del goleador Henry Martín (llegó a 14 goles en 16 partidos) salvó al América de caer derrotado de local en el Estadio Azteca.
En rueda de prensa post-partido, el entrenador de las Águilas, Fernando ‘Tano’ Ortiz le quitó mérito al esfuerzo realizado por los Pumas del Turco Mohamed y aseguró que el empate se debió a errores de los suyos.
“No fuimos claros como en otros partidos y resultó en un empate. Fueron más errores nuestros que virtudes de ellos”
Fernando ‘Tano’ Ortiz
En tono áspero a diferencia de su tónica normalmente calmada y serena, el estratega argentino también polemizó al negarse a opinar sobre el extraordinario y dominante ritmo de juego de los Pumas: “No hablo, no me interesa; cada cosa que decida cada rival es su problema”.
Asimismo, aplaudió el apoyo que le dio la afición azulcrema al equipo, que enfrentará el último encuentro de la fase de clasificación del Clausura 2023 el próximo viernes 28 de abril vs. Bravos de Juárez. Se perfila un encuentro de protocolo para asegurar el segundo lugar ya que los fronterizos son colistas y de las peores plantillas del torneo, sin opciones de competir.
Por su parte, los Pumas se jugarán su participación en el repechaje de la Liguilla al enfrentar a los líderes Rayados de Monterrey. Una victoria les aseguraría pasar de fase, algo que hasta hace un mes se veía imposible para un equipo hundido en una crisis de juego, identidad y resultados.
Sigue leyendo: