FC Barcelona venció por la mínima al Atlético de Madrid y se prepara para ser campeón en España

El FC Barcelona regresó al camino de la victoria ante el Atlético de Madrid y sigue con buena ventaja en España para levantar el trofeo de campeón en LaLiga Santander

Jugadores del FC Barcelona celebran la victoria ante Atlético de Madrid.

Jugadores del FC Barcelona celebran la victoria ante Atlético de Madrid. Crédito: LLUIS GENE | Getty Images

El FC Barcelona peleó sus tres puntos y terminó superando la prueba del Atlético de Madrid, que llegaba al Camp Nou como el mejor equipo del momento, y se reencontró con el gol y con el triunfo (1-0).

Tras la victoria del Real Madrid el sábado ante el Celta (2-0) el cuadro de Carlo Ancelotti se había situado a ocho puntos, pero esto no importó, pues con una nueva victoria llegó la tranquilidad al equipo azulgrana.

Ferran Torres fue el encargado de anotar al borde del descanso para así sellar otro 1-0 (el décimo de la campaña) ante un Atlético que tuvo muchas ocasiones de cara al gol, pero que un inspirado Marc Andre Ter Stegen resolvió.

El equipo de Diego Pablo Simeone llevaba trece partidos ligueros sin perder y sumaba seis victorias seguidas. Era una buena oportunidad para acabar con su maleficio en el Camp Nou, pero no aprovechó sus ocasiones y lo pagó de nuevo con una derrota.

Una de las grandes noticias del partido para el Barcelona, aparte de la victoria, fue la reaparición de Pedri González, baja desde el partido de la Liga Europa contra el Manchester United a mediados de febrero. Además, también regresó el neerlandés Frenkie de Jong.

Por su parte, Xavi Hernández habló sobre el resultado explicando qué: “Hemos dado otro paso hacia el título. El panorama es ilusionante, pero no hay nada hecho”, dijo el técnico azulgrana en rueda de prensa.

Además, habló sobre el regreso de los dos elementos mencionados, los que según él “generan mucha calma. Es una evidencia que son futbolistas capitales. Mejoran todo y entienden a la perfección nuestra forma de jugar”, dijo.

Sigue leyendo:
. Xavi Hernández mantiene firme su postura: “Me molesta el sol y el campo seco así me hagan dos mil memes”
. Javier Tebas, presidente de La Liga, también quiere a Lionel Messi de regreso en el FC Barcelona
. Real Madrid acusa al FC Barcelona de ser el equipo de la dictadura de Franco tras mensaje de Joan Laporta

En esta nota

Atlético de Madrid FC Barcelona LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain