Más del 6% de los estadounidenses sufre de Covid prolongado: cómo saber que padeces esta enfermedad
Estudios han encontrado que las mujeres tienen una probabilidad desproporcionadamente mayor de experimentar una COVID prolongada
En enero de 2023, el equipo de investigadores del Pacific Institute on Pathogens, Pandemics and Society publicó un resumen de investigación sobre cómo las personas buscan información sobre el COVID prolongado.
La encuesta reveló que más del 6 % de los estadounidenses sufre de esta patología.
El COVID prolongado es la condición posterior a la COVID-19 y ocurre después de la infección y puede durar de semanas a meses e incluso años. Explican que alrededor del 15 % de los adultos que han tenido COVID todavía tienen síntomas después de tres meses o más.
Múltiples estudios publicados en la revista Nature explican cómo el COVID-19 tiene la capacidad de desencadenar la agregación de proteínas dentro del cuerpo humano.
El SARS-CoV-2 puede causar que las proteínas normales se plieguen anormalmente. Estas proteínas mal plegadas se conocen como “amiloides”, que son tóxicas para las células cuando se acumulan.
El Covid prolongado tiene más de 200 síntomas
Hasta el momento se sabe que esta patología afecta los sistemas de todo el cuerpo. Hay más de 200 síntomas que pueden presentarse en los pacientes y por eso se dificulta el diagnóstico para los proveedores de atención médica.
Para identificar oportunidades para reducir las barreras a la atención prolongada de COVID, se ha explorado cómo los pacientes y sus cuidadores acceden a la información sobre la larga duración de COVID.
Descubrieron que una de las barreras más importantes que enfrentan los pacientes es la manipulación médica por parte de las personas a las que han acudido en busca de ayuda.
Según de The Conversation, los hallazgos preliminares indican que, cuando los médicos no validan la condición de un paciente, esto se extiende a las redes comunitarias de familiares y amigos que también pueden descartar sus síntomas, lo que contribuye a una mayor estigmatización en el hogar.
En junio de 2022, casi uno de cada cinco adultos estadounidenses que tenían COVID-19 todavía tenían COVID prolongado, según datos oficiales de los CDC.
Después de solo síntomas respiratorios leves durante su ataque inicial de COVID-19 hay quienes desarrollaron síntomas de COVID tan severos y prolongados, incluida la confusión mental.
Los síntomas neurológicos y cognitivos son una característica importante del COVID prolongado. Se incluyen síntomas sensoriomotores, la pérdida de memoria, el deterioro cognitivo, las parestesias, los mareos y los problemas de equilibrio, la sensibilidad a la luz y el ruido, la pérdida del olfato o el gusto.
Sigue leyendo:
• Píldora del día después ahora podría prevenir ITS, según los CDC
• Comer sushi: 3 formas de prevenir intoxicaciones
• Cuál es la mejor ropa interior que debes usar para evitar infecciones