Bernie Sanders respalda la candidatura de Joe Biden para las elecciones de 2024

El senador demócrata Bernie Sanders respaldó a Joe Biden como candidato para ser reelecto presidente y descartó su propia candidatura para las elecciones de 2024

La historia electoral de Bernie Sanders incluye las primarias y caucus presidenciales del Partido Demócrata de 2016 y 2020.

La historia electoral de Bernie Sanders incluye las primarias y caucus presidenciales del Partido Demócrata de 2016 y 2020. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El senador demócrata de Vermont, Bernie Sanders, dijo el martes que renunciaría a presentar su nueva candidatura presidencial propia para las elecciones de 2024 y que respalda la candidatura para la reelección del presidente Joe Biden.

El líder progresista, que fue el principal rival de Biden en las primarias presidenciales demócratas de 2020, dijo a The Associated Press que “haría todo lo posible para que el presidente sea reelegido”.

La decisión de Sanders de no postularse en 2024 también puede indicar que nunca volverá a postularse para presidente, porque tiene actualmente 81 años.

“Lo último que necesita este país es un Donald Trump o algún otro demagogo de derecha que intente socavar la democracia estadounidense o quitarle el derecho a elegir a la mujer, o no abordar la crisis de la violencia armada, el racismo, el sexismo o la homofobia”, dijo Sanders en una entrevista. “Entonces, estoy para hacer lo que pueda para asegurarme de que el presidente sea reelegido”.

Biden anunció el martes su decisión de buscar un segundo mandato, incluso cuando las encuestas sugieren que los votantes de ambos partidos no quieren que vuelva a postularse.

Una encuesta de CBS News encontró el martes que casi la mitad de los demócratas no querían que Biden se presentara a la reelección, citando abrumadoramente su edad como la razón. Pero la mayoría de los demócratas dicen que considerarán respaldar a Biden, ya sea que crean que debería postularse o no.

El presidente demócrata se enfrentará al ganador de las concurridas primarias republicanas, que tiene ya entre sus propuestas al expresidente Donald Trump y a cerca de media docena de precandidatos republicanos conservadores de bajo perfil.

Sanders dijo que cree que Biden será el candidato demócrata. “Y mi trabajo, y creo que el trabajo del movimiento progresista, es asegurarme de que se ponga de pie y luche por la clase trabajadora de este país y que no dé nada por sentado”, dijo.

Sanders puede postularse para la reelección para un cuarto mandato en el Senado representando a Vermont en 2024, pero aún no ha anunciado sus planes.

Sigue leyendo:

Joe Biden oficializa su candidatura por la reelección a la presidencia de Estados Unidos
Kamala Harris dice que buscará con Joe Biden la reelección porque cree en la libertad y la democracia
Joe Biden elige a Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista latino César Chávez, como su jefa de campaña 2024

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2024 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain