Biden pide a los líderes sindicales que ayuden a “terminar el trabajo” de reconstruir Estados Unidos
Biden se dirigió a los asistentes a la Conferencia Legislativa de Sindicatos de la Construcción de América del Norte en su primer discurso desde el anuncio de su campaña para la reelección en 2024
El primer discurso del presidente Joe Biden desde que anunció formalmente su candidatura a la reelección en las elecciones de 2024 fue cuando se dirigió a la Conferencia Legislativa de Sindicatos de la Construcción de América del Norte, que representa a 14 sindicatos y cerca de tres millones de trabajadores, en el hotel Washington Hilton, cerca de la Casa Blanca, el martes.
Biden subió al escenario con cánticos de “Vamos, Joe”, y otro cántico de “cuatro años más” estalló mientras hablaba e instó a la multitud a dejarlo “terminar el trabajo”, su nuevo eslogan de campaña.
El presidente Joe Biden les dijo a los líderes laborales que estaba orgulloso de ser considerado un presidente prosindical y que seguirá impulsando políticas que generarán más empleos sindicales.
Biden reprendió a los republicanos por no votar por el Plan de Rescate Estadounidense, la Ley de Reducción de la Inflación y otras iniciativas, que, según dijo, generarán empleos sindicales en la construcción y la manufactura que revitalizarán a la clase media, y calificó la inversión de “transformadora”.
Le pidió a la audiencia que permitiera que su administración “terminara el trabajo” al reducir la inflación y los costos de los medicamentos recetados. Biden dijo que planea acercarse nuevamente al Congreso para permitir que el gobierno negocie precios con las compañías farmacéuticas para todos los estadounidenses, como se negoció el precio de la insulina.
Biden repasó otros de los logros de su mandato, incluidas las inversiones en infraestructuras y en la lucha contra el cambio climático, y prometió que seguirá batallando por lo que aún no se ha podido aprobar.
Por ejemplo, reiteró sus propuestas para acabar con los subsidios que reciben las empresas energéticas y farmacéuticas, así como para subir los impuestos a los multimillonarios de Estados Unidos.
“Ningún multimillonario debe pagar impuestos más bajos que un trabajador de la construcción, un maestro, un bombero, un policía o una enfermera. ¡De ninguna manera, eso simplemente está mal!”, argumentó Biden, quien provocó que la audiencia se pusiera de pie para aplaudirle.
Una de las grandes promesas de la campaña de reelección de Biden es seguir defendiendo a la clase trabajadora, a la que considera la “columna vertebral” del país, y para la cual ha gobernado en los últimos dos años con políticas destinadas a favorecer la creación de empleo, invertir en programas sociales y reducir el precio de los medicamentos.
“Los trabajadores sindicalizados son los mejores del mundo. Y están liderando el camino: colocando palas en el suelo, grúas en el aire y fábricas abiertas en todo Estados Unidos”, dijo Biden.
Biden también fue a la ofensiva y dejó claro que el progreso que se ha logrado en los últimos años está en peligro por las ideas de los “republicanos MAGA” acrónimo de “Make America Great Again” (Hagamos Estados Unidos grande de nuevo), el eslogan de campaña y de la Presidencia de Donald Trump (2017-2021).
En 2024, Biden podría volver a batirse con Trump, quien ya ha anunciado su intención de competir por la nominación republicana en el proceso de primarias de ese partido, pese a que está envuelto en varios procesos judiciales y ya ha sido formalmente imputado en una causa penal en Nueva York.
Biden eligió este martes 25 de abril para hacer oficial su campaña de reelección porque justo hoy se cumplen cuatro años desde que lanzó la campaña electoral en 2019 que le condujo a la Casa Blanca tras derrotar a Trump.
Sigue leyendo:
– Joe Biden oficializa su candidatura por la reelección a la presidencia de Estados Unidos
– Kamala Harris dice que buscará con Joe Biden la reelección porque cree en la libertad y la democracia
– ¿Quién es Julie Chávez?, la mujer al mando de la campaña de Biden y Harris