PepsiCo superó sus pronósticos anuales pese al aumento de los precios
La fuerte demanda de bebidas carbonatadas y bocadillos aumentó a un 10% las ganancias del primer trimestre de PepsiCo mientras lucha contra la inflación
Este martes, la compañía estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos PepsiCo Inc anunció en su último informe trimestral que superó los pronósticos anuales, a pesar del aumento de los precios de sus productos.
El informe detalla que los precios promedio de PepsiCo aumentaron un 16%, mientras que el volumen orgánico cayó un 2%. La fuerte demanda ha hecho que las acciones subieran un 2% un dígito más arriba que su principal rival Coca Cola.
Según la empresa, los ingresos netos aumentaron un 10% es decir, $17,850 millones de dólares el primer trimestre, pese a que las compañías de bienes y consumo siguen luchando contra la inflación de los alimentos, producción y envío.
El director financiero de PepsiCo, Hugh Johnston señaló: “no esperamos que los precios de las materias primas bajen para nosotros, solo que la tasa de inflación disminuirá un poco durante el transcurso del año”, dijo a Reuters.
Sin embargo, las ventas de PepsiCo en la unidad de bebidas de América del Norte, la cual alberga a 7UP y Gatorade también aumentaron en el trimestre a un 8%. Para el gerente de cartera de Vontobel Quality Growth, Markus Hansen este año la compañía tiene “una confianza muy profunda en lo que está sucediendo en el negocio de los bocadillos y también en las mejoras en el lado de las bebidas”, expresó.
Para este 2023, la empresa espera que los ingresos orgánicos aumenten un 8% y las ganancias anuales por acción se ubiquen en los $7.27 dólares.
Sigue leyendo: