Coca-Cola aumentó sus ventas del primer trimestre pese a los altos precios

A pesar de que este año Coca Cola decidió aumentar los precios, la fuerte demanda de sus bebidas carbonatadas hace que las ventas se mantengan incluso a la par de su competencia

Coca-Cola lanzará su bebida con café el año 2021

Las acciones de la compañía subieron cerca del 1% en las primeras operaciones. Crédito: George Frey | Getty Images

Este lunes, la corporación multinacional estadounidense de bebidas Coca Cola Co informó que las ganancias por ingresos en el primer trimestre aumentaron satisfactoriamente, superando incluso las previsiones de Wall Street.

En el mes de febrero, la compañía había anunciado que aumentaría el costo de sus productos, no obstante, para el cierre del primer trimestre, el promedio se ubicó en un 11%, esto con el fin de compensar los gastos de producción y envíos, aunque su mayor rival, Pepsi decidió mantener los precios este año.

La fuerte demanda de sus refrescos hizo que las acciones de Coca Cola subieran cerca del 1% en las primeras operaciones. Para la analista de Edward Jones, Brittany Quatrochi “la fortaleza en el crecimiento del volumen de cajas nos da la confianza de que el impulso de las ventas puede continuar a medida que las estrategias de ventas de Coca Cola repercuten entre los consumidores”, dijo.

El dominio del mercado mundial de bebidas carbonatadas ha hecho que tanto Coca Cola como PepsiCo se mantengan fuertes y que el aumento de los precios no reciba el rechazo de los consumidores. Sin embargo, el CEO de Coca Cola, James Quincey, señaló que “existe incertidumbre sobre cómo se desarrollará el entorno del consumidor en última instancia en 2023”, expresó.

Después de la pandemia, los niveles de ventas se están moderando en China, mientras que en Europa la reciente crisis bancaria aumentó la incertidumbre en el mercado. A pesar de que se espera una moderación de los precios este año para los consumidores, solo se dará si la inflación en la materia prima se frena.

Por ahora, según datos de Refinitiv los ingresos de Coca Cola aumentaron un 4.3%, es decir, $10.960 millones de dólares, mientras que las ganancias ajustadas de 68 centavos por acción superaron las estimaciones de los 64 centavos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Coca Cola ventas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain