PepsiCo despedirá a cientos de empleados corporativos en EE.UU.

PepsiCo les dijo a los empleados que los despidos tenían la intención de "simplificar la organización para que podamos operar de manera más eficiente". La empresa empleaba a 309,000 personas en todo el mundo, con más del 40% de esos trabajos ubicados en los EE.UU.

Imagen del logotipo de PepsiCo sobre una estructura.

Los empleados que serán más afectados por los despidos en PepsiCo pertenecen a las divisiones de alimentos y bebidas en tres sedes corporativas de la empresa, según el reporte. Crédito: Getty Images

PepsiCo planea eliminar cientos de empleos corporativos en Estados Unidos, según un memorando de la empresa citado por el diario The Wall Street Journal.

Los despidos afectarán a los empleados de sus negocios de alimentos y bebidas en Chicago; Plano, Texas y Purchase, Nueva York, señaló el diario citando a personas familiarizadas con el asunto.

PepsiCo les dijo a los empleados que los despidos tenían la intención de “simplificar la organización para que podamos operar de manera más eficiente”, según el anuncio enviado a los empleados y visto por The Wall Street Journal.

Se espera que la unidad de bebidas de la compañía se vea más afectada por los recortes porque la unidad de refrigerios ya redujo su fuerza laboral a través de un programa de retiro voluntario, según el diario.

Pepsi empleaba a 309,000 personas en todo el mundo hasta finales de 2021, con más del 40% de esos trabajos ubicados en los EE.UU., según un documento regulatorio de la compañía.

Aproximadamente 129,000 de los 309,000 empleados del propietario de la marca Doritos en todo el mundo tienen su sede en América del Norte.

La cartera de PepsiCo incluye las bebidas Gatorade, refrigerios Frito-Lay y alimentos Quaker Oats.

El mes pasado, PepsiCo planeaba eliminar hasta 550 puestos de trabajo en España. Además, en el mes de octubre hubo más informes de que el grupo de alimentos y bebidas planeaba eliminar decenas de puestos de trabajo en Bélgica.

Empresas de alimentos se unen a ola de despidos

En octubre, PepsiCo elevó sus pronósticos para las métricas clave de ventas y ganancias anuales en sus resultados trimestrales en octubre, a pesar de los temores sobre el impacto de la inflación en los hábitos de compra de los consumidores.

Pronosticó un aumento del 12% en los ingresos del grupo sobre una base orgánica, por encima de la guía anterior del 10%.

Sin embargo, algunas de sus unidades de negocios, incluida Frito-Lay North America, informaron una reducción del volumen, una señal de que los consumidores estaban reduciendo sus refrigerios para administrar mejor sus presupuestos.

En los últimos meses, las empresas de los sectores de tecnología y medios de comunicación han estado despidiendo trabajadores para recortar costos a medida que la incertidumbre económica presiona a sus negocios.

Varias empresas de alimentos y bebidas también han recortado puestos de trabajo, incluida Beyond Meat, Impossible Foods y el principal rival de PepsiCo, Coca-Cola.

En noviembre, Coca-Cola dijo que reestructuraría su negocio en América del Norte a través de un programa de separación voluntaria que incluía adquisiciones.

También te puede interesar:
De nueva cuenta PepsiCo anuncia que subirá los precios de sus productos
5 cosas que probablemente no sabías sobre los chips Lay’s
Las sodas “diet” están desapareciendo del mercado: qué pasa con ellas

En esta nota

pepsico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain