De nueva cuenta PepsiCo anuncia que subirá los precios de sus productos

La compañía PepsiCo dio a conocer que subirá de nueva cuenta los precios en sus bebidas y refrigerios ante el incremento de sus costos de producción y distribución, derivado de la inflación

PepsiCo aumento precios

PepsiCo anunció nuevos aumentos de precios en sus productos después que en meses pasados hizo otros incrementos.  Crédito: Shutterstock

La compañía PepsiCo anunció más incrementos de precios a sus bebidas y refrigerios, derivado del aumento de costos de las materias primas, en medio de la inflación mundial. 

El gigante de las bebidas y propietaria de Frito-Lay y Quaker presentó su informe de ganancias del segundo trimestre del año, que fue de $20,230 mil millones de dólares (5.2% más), superando las estimaciones de Wall Street de $19,510 millones de dólares.

La estabilidad en la demanda de los consumidores, pese a haber un incremento previo de precios, más la situación inflacionaria en Estados Unidos y varios mercados mundiales llevó a considerar un nuevo incremento. 

El director financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, dijo que los consumidores no se han dejado intimidar hasta ahora por los precios implementados el año pasado. Ante la fijación de precios, no descartó nuevos aumentos en el futuro.

“En un mundo en el que estamos viendo cosas como el aceite vegetal, los granos y los precios de los envases aumentando drásticamente, me sorprendería si no hubiera más (incremento de precios) en el transcurso del próximo año”, dijo a Reuters

En su primer reporte trimestral del 2022 PepsiCo reportó un incremento de ingresos del 9.3% para llevar sus ganancias hasta los $16,200 millones de dólares. Previo al informe subió hasta 12% los precios de varios de sus productos más populares, principalmente en sus divisiones de bebidas, alimentos y refrigerios. 

Los resultados han sido positivos para la compañía pese a varios escenarios desfavorables como la propia inflación, que ha llevado a una escalada de costos de producción y distribución, además de las presiones tras haber dejado gran parte de sus operaciones en Rusia, derivado de la invasión militar a Ucrania. 

Aunque se desconoce qué tanto volverán a subir ahora sus productos, la compañía ha aumentado su pronóstico de ingresos para lo que resta del año del 8% al 10%.

Por otra parte, la lealtad que la compañía ha creado en algunos clientes es incomparable. Recientemente un hombre rompió su propio récord Guinness al acumular la mayor cantidad de latas de Pepsi con más de 12,000 piezas, con diseños de varios países y diferentes épocas. Para conocer más da clic aquí.

Te puede interesar:

– Instaron a McDonald’s, Coca-Cola y PepsiCo a que cancelen sus operaciones en Rusia
– Pepsi, otra empresa que apuesta al trabajo presencial flexible y puestos en remoto
– ¿Comida y bebidas hechas exclusivamente a partir de las plantas? PepsiCo y Beyond Meat las harán

En esta nota

Pepsi pepsico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain