Televisora rusa le ofrece empleo a Tucker Carlson tras salir de Fox News

Dos canales de noticias estatales de Moscú le han ofrecido empleo al controvertido comunicador Tucker Carlson; tanto la línea del presentador estadounidense como el de los canales rusos hacen eco de una retórica conspirativa

Tucker Carlson

Le llueven ofertas de trabajo a Tucker Carlson desde Rusia. Crédito: Janos Kummer | Getty Images

Minutos después de que Fox News anunció que Tucker Carlson había dejado de ser parte de la empresa, en redes sociales le llovieron dos propuestas laborales al controvertido presentador de televisión y no fueron precisamente de Estados Unidos, sino de Rusia.

La cadena RT, emisora antes conocida como Russia Today, que ha sido prohibida en varios países, así como en toda la Unión Europea, no dudó en lanzarle una jugosa oferta a Carlson.

“Oye @TuckerCarlson, siempre puedes hacer más preguntas con @RT_com”, le escribieron.

Mientras que uno de los comentaristas más destacados de la televisión estatal rusa, Vladimir Solovyov, le abrió las puertas a Carlson al canal para formar parte de uno de los paneles de discusión más vistos de la programación nocturna e incluso le propuso que debería alzar la mano para competir en la carrera electoral 2024, así lo dio a conocer NBC News.

“Tienes nuestra admiración y apoyo en cualquier esfuerzo que elijas para ti a continuación, ya sea postularte para presidente de los Estados Unidos, lo cual, por cierto, deberías de hacer totalmente, para hacer un proyecto de medios independientes”, escribió Solovyov a través de un correo electrónico al que le sacó una captura de pantalla y después compartió en Telegram.

Además le deseó suerte tras su salida “con gusto te ofrecemos un trabajo si deseas continuar como presentador y anfitrión. Siempre serás bienvenido en Rusia y Moscú, te deseamos la mejor de las suertes”, le escribió.

El medio antes señalado también indicó que junto al mensaje de Telegram, el presentador ruso le pidió “únete a nosotros no tienes qué tener miedo de molestar a Biden aquí”.

Las propuestas de trabajo a Carlson están siendo muy comentadas en redes sociales ya que se ha empezado a especular dónde podría encontrar empleo, si en un medio de comunicación haciendo noticias o bien en un grupo de ultra derecha de los Estados Unidos.

Que dos medios rusos le hayan propuesto unirse a sus filas no causa sorpresa ya que el presentador estadounidense se ha mostrado a favor de Rusia en su invasión a Ucrania, e incluso ha criticado abiertamente el apoyo en dinero y armas que la Administración Biden ha dado al país dirigido por Volodímir Zelenski.

Hasta el momento Carlson no se ha manifestado respecto a las ofertas de trabajo que le llegaron a horas de haber sido despedido.

Otro que lamentó la salida del presentador fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien lamentó que haya sido despedido “ellos no pueden eliminar a @TuckerCarlson por lo que intentarán difamarlo, censurarlo y sacarlo del aire”.

La salida de Tucker Carlson fue anunciada el lunes en un breve comunicado y se dio tan solo días después de que la cadena Fox acordara pagar $787,5 millones de dólares en un acuerdo con Dominion Voting Systems para evitar en el último momento un juicio por difamación.

Sigue leyendo:
• Tucker Carlson salió de Fox News
• La Casa Blanca va contra Tucker Carlson por su cobertura del asalto al Capitolio del 6 de enero

En esta nota

fox news Tucker Carlson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain