Santiago Giménez reveló que Maniche de Portugal fue uno de sus ídolo de la infancia

"El Bebote" dejó saber su admiración por una exestrella del Atlético de Madrid y de la Selección de Portugal mediante un directo realizado en la red social Instagram

Santiago Giménez, goleador mexicano del Feyenoord.

Santiago Giménez, goleador mexicano del Feyenoord. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

El atacante mexicano Santiago Giménez está en la lista de compra de diferentes equipos en toda Europa. Sin embargo, ahora el elemento azteca foco de la prensa deportiva de Portugal tras revelar que su ídolo de infancia fue el ex del Atlético de Madrid y de la selección portuguesa Maniche.

En un directo en la red social Instagram, Giménez, actual jugador del Feyenoord de Países Bajos, aseguró que el antiguo centrocampista rojiblanco fue su “gran ídolo” de pequeño, y que solamente los que “saben de fútbol” conocen al exinternacional luso.

Cuando era pequeñito mi gran ídolo era Maniche. Sólo los que saben de fútbol lo conocen”, indicó el bebote en declaraciones muy difundidas en Portugal. Además, mediante la misma vía, Santiago Giménez recordó quien fue su favorito en la Liga MX, en donde jugó con Cruz Azul antes de emigrar a suelo europeo.

Según lo dicho en redes, era Adolfo “Bofo” Bautista, ex de Chivas y Jaguares, entre otros. “Me gustaba mucho y gracias a mi padre (ex del Pachuca y Cruz Azul, Christian Giménez) tuve muchas de sus camisetas autografiadas”, dijo el delantero de 22 años de edad.

Esto no es lo único que ha llamado la atención de la prensa en Portugal, pues también hay rumores de una posible llegada al país luso. La información indica que el Benfica tiene interés por hacerse los servicios del azteca y que casualmente, es uno de los clubes por los que pasó Maniche durante su carrera.

¿Quién fue Maniche?

Nuno Ricardo de Oliveira Ribeiro, mejor conocido como Maniche, es un mediocampista ya retirado, fue una gran figura del fútbol portugués y a lo largo de su carrera jugó para los tres grandes del país, Benfica, Oporto y Sporting. Además, fuera de su país de origen también se colocó las playeras de equipos como el Inter de Milán, el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Representó a su selección en la Eurocopa organizada por Portugal en 2004 y en el Mundial de Alemania 2006, donde marcó el primer gol de la victoria por 2-1 sobre México.

Sigue leyendo:
. “¡Qué pedazo de futbolista!”: Luis García felicita a Santiago Giménez por alcanzar su récord en Europa y lo alienta a ir por más
. Santiago Giménez reveló que su padre Chaco Giménez es su agente y será quien revise las ofertas de los clubes
. No habrá conexión mexicana en Sevilla: desmienten interés del equipo español por Santi Giménez

En esta nota

Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain