Anthony Edwards fue citado tras lastimar a dos personas con una silla en la eliminación de los Minnesota Timberwolves
Anthony Edwards podría enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa hasta de 1,000 dólares por golpear con la silla a dos empleados
Anthony Edwards, estrella de los Minnesota Timberwolves, fue citado por asalto en tercer grado luego de que lanzó una silla plegable tras la eliminación de los playoffs ante los Nuggets de Denver en el Pepsi Center del juego 5 de la primera ronda de la NBA.
Luego de perder por tres puntos, Edwards se fue molestó de la cancha hacia los camerinos cuando agarró una silla y la lanzó hacia su izquierda para quitarla del camino e hirió a dos empleadas del estadio de los Nuggets.
En un video se observa el momento en que Edwards se retira sin despedirse de sus rivales y agarra la silla para lanzarla e impacta a una trabajadora.
Jay Casillas, portavoz de la Policía de Denver, informó sobre el suceso y destacó que ninguno de las heridas por la silla son graves.
“Estamos al tanto del presunto incidente relacionado con Anthony Edwards después del Juego 5 en Denver y estamos en proceso de recopilar más información”, dijeron los Wolves en un comunicado emitido el miércoles por la noche. “No tenemos más comentarios en este momento”.
El 9 de junio Edwards deberá acudir a la citación en una corte de Denver para tratar lo sucedido en la cancha de los Nuggets.
El delito en tercer grado es un delito menor en la ciudad de Colorado por lo que Edwards podría enfrentar una multa de $1,000 dólares e incluso hasta 18 meses de cárcel de ser declarado culpable.
Edwards (29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) fue el máximo anotador de unos Wolves.
Los Nuggets de Denver eliminaron en 5 juegos a los Timberwolves de Minnesota luego de ganar 112-109 en el quinto juego de la serie. Anthony Edwards falló el triple crucial en el último cuarto para empatar el encuentro.
Sigue leyendo:
Simplemente el GOAT: reciben a LeBron James en el vestuario de los Lakers con sonidos de una cabra