Ivanka se despide de los abogados que compartía con sus hermanos en caso de fraude fiscal en Nueva York
La hija de Donald Trump, Ivanka, ha tomado la decisión de contratar los servicios de otros abogados para que la defienda en el caso de fraude fiscal presentado por la fiscal general Letitia James contra su padre, la Organización Trump, ella y dos de sus hermanos
A finales del 2022 la fiscal general de Nueva York Letitia James demandó a la Organización Trump por $250 millones de dólares por fraude fiscal por 15 cargos, entre ellos falsificación de registros comerciales, conspiración, entre otros delitos relacionados.
Actualmente hay 16 acusados, entre ellos Donald Trump, Donald Trump Jr, Eric Trump, Ivanka Trump, así como otros ejecutivos de la Organización Trump; los hijos del expresidente compartían el mismo abogado, hasta hace unos días cuando empresaria y socialité decidió montar una estrategia de defensa diferente a la que llevan sus hermanos.
Los hermanos Trump estaban siendo representados por los abogados Clifford Robert y Michael Farina, poco después de que se presentara la demanda contra la Organización Trump y la familia Trump por $250 millones de dólares.
Forbes informó que la exasesora de Trump contrató los servicios de Bennet Moskowitz de la firma Troutman Pepper como su único abogado en el caso y quien en su momento representó al pedófilo y amigo de Donald Trump, Jeffrey Epstein.
El medio antes citado indicó que es muy probable que tanto Ivanka, como Donald Jr. y Eric estén siguiendo estrategias de defensa diferentes, por lo que pidieron al juez retrasar el juicio.
En septiembre de 2022 la fiscal general de Nueva York Letitia James dijo durante una conferencia de prensa que había presentado una demanda contra Trump por lucrar con un fraude asombroso de años de fraudes financieros para enriquecerse así mismo, a su familia y a la Organización Trump.
“Descubrimos que Trump, su familia y la Organización Trump utilizaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas más de 200 veces en 10 años en sus estados financieros anuales. Estas declaraciones luego se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y cobertura de seguros”, afirmó en su momento James.
Además señaló que con ayuda de sus tres hijos, Trump infló y desinfló ilegalmente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para obtener y pagar préstamos y pagar impuestos más bajos.
Hasta el momento se desconoce cuál es la estrategia usará el abogado de Ivanka, lo cierto es que buscará por todas las vías dejar bien librada a la también empresaria.
Sigue leyendo:
• Donald Trump comparece en Nueva York por una acusación de fraude presentada por Letitia James
• Trump debe volver a NY a declarar en la demanda civil de la fiscal general Letitia James
• Abogados de Trump pide más tiempo en el caso de fraude fiscal en Nueva York