Donald Trump comparece en Nueva York por una acusación de fraude presentada por Letitia James

El exmandatario Donald Trump compareció sobre un caso de fraude en su empresa Trump Organization; la fiscal Letitia James ya había interrogado al empresario bajo juramente en agosto del año pasado

Donald Trump

Donald Trump se presenta ante la fiscal Letitia James. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

Este jueves Donald Trump compareció ante la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien acusa al exmandatario, así como a su empresa Organización Trump y a tres de sus hijos de manipular de manera fraudulenta el valor de los activos de la empresa familiar por años para solicitar préstamos y evadir impuestos por lo que por James está buscando $250 millones de dólares.

De acuerdo con NBC News, Trump llegó a la oficial del fiscal general en el Bajo Manhattan poco después de las 9:30 de la mañana ET.

Previo a su comparecencia, Trump escribió en su red social que había llegado a Manhattan para la deposición a la que calificó de “otra persecución injusta y ridícula del presidente 45 de Estados Unidos”.

Y horas antes de presentarse ante James, Trump dijo que todas las comparecencias que recaen sobre sus hombros no son más que una “interferencia electoral”.

Además, señaló que gracias a esta demanda de $250 millones de dólares “finalmente podría mostrar lo gran, rentable y valiosa empresa que construí, en realidad, algunos de los mayores activos inmobiliarios en cualquier parte del mundo”.

Las palabras de Trump refuerzan el comunicado que la representante legal de Trump, Alina Había, compartió en el que asegura que su cliente “no solo estaba dispuesto, sino también ansioso por testificar“.

Y que “se mantiene firme en su postura de que no tiene nada que ocultar y que espera educar al fiscal general sobre el inmenso éxito de su empresa multimillonaria.

Esta es la segunda ocasión que Trump testifica ante Letitia James, la primera vez lo hizo en agosto del año pasado donde invocó su derecho de la Quinta Enmienda cerca de 400 veces.

Sigue leyendo:
• Trump no piensa abandonar la carrera presidencial si es declarado culpable
• Casi la mitad de los estadounidenses cree que Trump debería renunciar a su campaña de 2024
• ¿Cuáles son los otros problemas legales que enfrenta Trump?

En esta nota

Donald Trump Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain