Las acciones de Meta despegaron 15% tras resultados positivos en el primer trimestre del año

Las acciones de Meta han recuperado un 15% durante las operaciones de este jueves, con lo que la empresa filial de Facebook alcanzó un máximo que no había visto en 52 semanas

Imagen de un teléfono celular con el logotipo de Meta en la pantalla y en el fondo una pantalla azul con el logotipo de Facebook.

El valor de las acciones de Meta comenzó a incrementarse tras los buenos resultados del primer trimestre de este año. Crédito: Shutterstock

El valor de las acciones de Meta se disparó esta semana y sumó dos días con buenos resultados luego de que el gigante tecnológico presentó un reporte de desempeño más que positivo este miércoles.

Este jueves, el valor de las acciones de Meta se ha incrementado 15% en la apertura de las operaciones, con lo que alcanzó un nuevo máximo de 52 semanas, luego de que los inversionistas recibieron con mucha positividad el reporte del primer trimestre.

Meta había pasado por meses complicados, con un desplome en sus ventas de publicidad y una crisis de costos que lo llevó a despedir a más de 11,000 empleados de Facebook, Instagram y WhatsApp en noviembre del año pasado.

Su fundador, Mark Zuckeberger declaró un año de reestructuración en el que se han cancelado proyectos y se han anunciado nuevos despidos en áreas de publicidad, finanzas, en el área legal y en recursos humanos.

Tras los anuncios de despidos, las acciones de Meta comenzaron a recuperarse y el reporte del primer trimestre del año terminó por consolidar su alza, con la que ha recuperado 74% de su valor hasta la fecha.

Las ventas de Meta impulsan el valor de sus acciones

Un mejor desempeño de las ventas de publicidad propulsó los resultados de Meta, principalmente en su negocio en China, destacó la directora financiera, Susan Li, la cual detalló el desempeño a los analistas.

“Se ha debido en parte a la caída de los costos y a la relajación del bloqueo de COVID para los anunciantes”, explicó Li en la llamada con los inversionistas de Meta.

Tras el reporte de buenos resultados, Meta reportó ganancias por acción de $2.20 dólares durante el primer trimestre del año, dato que superó el estimado de $2.03 dólares por título.

En cuanto a los ingresos, Meta reportó $28,650 millones de dólares, frente a los $27,650 millones de dólares que estimaron los analistas.

La empresa filial de Facebook estimó en sus proyecciones para el segundo trimestre del año que las ganancias continuarán en una ruta positiva para alcanzar los $29,500 millones de dólares.

Los resultados de Meta hicieron eco entre los analistas, quienes destacaron que las ganancias reflejan que la compañía ha tenido un compromiso con la disciplina de costos, lo que ha impulsado su crecimiento.

También te puede interesar:
· Facebook: cómo reclamar parte de los $725 millones de la demanda por violaciones a la privacidad en EE.UU.
· Meta anunció el recorte de mil puestos de trabajo para esta semana
· Meta elimina el trabajo remoto de sus nuevas ofertas laborales: por qué

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain