Tucker Carlson reaparece tras despido de Fox News y apunta contra el sistema político de EE.UU.

Dos días después de haber sido despedido de la cadena Fox News, el polémico Tucker Carlson lanzó una crítica muy sería en contra de los líderes políticos, tanto demócratas como republicanos, por silenciar voces

El presentador de Fox News Tucker Carlson.

El presentador de Fox News Tucker Carlson. Crédito: Janos Kummer | Getty Images

El despido de Tucker Carlson de Fox News sigue dando mucho de qué hablar, sobre todo por la forma en que salió el hombre de 53 años, que no solo era considerado como el presentador más popular de la cadena de televisión, sino que históricamente era el más influyente.

Si bien la cadena de televisión no dio detalles de los motivos por los que tomaron la decisión de dar por terminada la relación laboral con el presentador, se dice que la demanda por difamación que enfrentó Fox Corp. por $787,5 millones de dólares en la que él estuvo involucrado fue crucial.

Carlson abandonó las redes sociales de manera abrupta, pero este miércoles apareció en un video que publicó en su cuenta de Twiter donde se le escucha criticar al estado por sus discursos públicos en la televisión estadounidense.

En su breve aparición, el comunicólogo no se refirió directamente a su salida de Fox News, a quien por cierto le dio grandes picos de audiencia al lograr que 3 millones de espectadores lo sintonizaran todas las noches.

Pero lo que sí hizo fue apuntar contra los medios estadounidenses, así como en contra del sistema político del país.

“Tanto los partidos políticos como sus donantes han llegado a un consenso sobre lo que los beneficia y se confabulan activamente para cerrar cualquier conversación al respecto. De repente, Estados Unidos se parece mucho a un estado de partido único. Esa es una realización deprimente, pero no es permanente”, dijo.

“Cuando te tomas un poco de tiempo libre, te das cuenta de lo increíblemente estúpidos que son la mayoría de los debates que ves en la televisión. Son completamente irrelevantes. No significan nada. En cinco años, ni siquiera recordaremos que los tenemos. Confía en mí como alguien que ha participado”, dijo Carlson.

“Sin embargo, al mismo tiempo, y esto es lo asombroso, los temas innegablemente importantes, los que definirán nuestro futuro, prácticamente no se discuten en absoluto: guerra, libertades civiles, ciencia emergente, cambio demográfico, poder corporativo, recursos naturales, ¿cuál fue la última vez que escuchó un debate legítimo sobre alguno de esos temas?, ha pasado un largo tiempo”, aseveró.

El video de dos minutos que cierra con un “nos vemos pronto” no revela esta alguno del posible lugar donde sus seguidores lo podrán seguir, pero es muy probable que ya tenga una oferta sobre la mesa o busque emprender.

A la par de este video, The New York Times dio a conocer que un punto de inflexión para los ejecutivos de Fox pueden haber sido los mensajes privados que contenían, lo que el diario señaló como “comentarios muy ofensivos y crudos” de Carlson.

Si bien el medio no dio a conocer aquellos señalamientos, el Wall Street Journal informó que Carlson señaló a un alto ejecutivo con la “palabra c**”, declaración que no pudieron soportar y decidieron hacerlo a un lado.

El domingo por la noche Fox News informó a través de un breve comunicado de prensa que habían llegado a un acuerdo con Tucker Carlson y tomaron la decisión de terminar su relación laboral. Agradecieron al presentador por los años y relación que mantuvieron, pero se guardaron para ellos los verdaderos motivos de su salida.

Casualmente, su salida se produjo días después de que Fox Corp. llegara a un acuerdo ante una demanda por difamación de la empresa de máquinas de votación Dominion por su cobertura en las elecciones presidenciales de 2020.

De acuerdo con la demanda, Dominion aseguró que su negocio se vio perjudicado por la difusión falsa de la cadena de televisión de que sus máquinas estaban manipuladas para desfavorecer a Trump y por ende perdieron negociaciones.

Carlson se unió a Fox como colaborador en 2009 antes de convertirse en coanfitrión del programa Fox and Friends Weekend entre 2012 y 2016, año en que comenzó a presentar Tucker Carlson Tonight.

Sigue leyendo:
•  Televidentes piden la salida de Whoopi Goldberg de ‘The View’ tras despido de Tucker Carlson
• Televisora rusa le ofrece empleo a Tucker Carlson tras salir de Fox News
• Tucker Carlson salió de Fox News

En esta nota

fox news Tucker Carlson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain